gasteiz - La OPE de Bomberos celebrada el pasado fin de semana en la capital alavesa no se despega de la polémica. Ahora, a las preguntas erróneas incluidas en el examen, se suma la reclamación del comité de trabajadores del Ayuntamiento por las puntuaciones de la prueba psicotécnica al considerar que el baremo de puntuaciones no se ajusta a lo negociado y acordado de forma previa. Por ello, piden al concejal de Función Pública, Manu Uriarte, que responda a sus preguntas el miércoles de la próxima semana en la precomisión de Función Pública.

Una cita en la que también solicitan "conocer exactamente cuál es la situación de las denuncias por parte de los opositores por una la gran cantidad de preguntas erróneas". En lo que a la prueba psicotécnica se refiere, el comité sostiene que "en las negociaciones de las bases nunca se habló de que dicha prueba se iba a dividir en tres apartados y de que era necesario aprobar cada una de las partes, y tampoco se habló de que la puntuación mínima de la prueba, quince puntos, implicaba tener cero puntos".

"Creemos que la Unidad de Selección ha interpretado las bases de manera errónea y no respetando los acuerdos alcanzados en la negociación", asegura el comité, que ha trasladado ya cuatro preguntas al respecto a Manu Uriarte para que el concejal de Función Pública dé cuenta de ellas la próxima semana. - DNA