vitoria - Tras conocerse que este vertedero destinado a la recogida de materiales sobrantes de obras o de movimientos de tierra no estaba operativo todavía, a pesar del tiempo transcurrido desde que se terminó de preparar, el juntero Andoni Calurano (PSE) ha presentado una interpelación a la diputada foral de Medio Ambiente y Urbanismo. Recuerda el procurador que la conservación del paisaje del territorio histórico es uno de los retos que las administraciones públicas deben asumir para preservar la herencia que se ha recibido de nuestros antecesores.

Toda esta estrategia pública para minimizar el impacto de los residuos y la preservación del paisaje tiene un claro ejemplo en negativo en el proyecto del vertedero de inertes del municipio de Oion. Un proyecto necesario y prioritario para la comarca de Rioja Alavesa y que a día de hoy no está todavía operativo

Por esta razón, se pretende que la responsable de Medio Ambiente, que lleva meses haciendo esperar la entrada en funcionamiento de esta instalación, explique en la Cámara provincial las razones por las que el vertedero de inertes de Oion todavía no está operativo ni da servicio a los ayuntamientos de Rioja Alavesa. Se intenta conocer también cuáles han sido las actuaciones que ha realizado la Diputación Foral de Álava para que el proyecto finalice y se cumplan los objetivos de la gestión de residuos del territorio. - P.J.P.