estilo. Templanza. Pose. Elegancia. Saber estar. Pese a su corta edad -entre 4 y 12 años-, los 257 aspirantes que ayer abarrotaron la segunda planta del centro comercial de El Corte Inglés de la capital alavesa dieron lustre al casting llamado a encontrar las estrellas que brillarán en el desfile de moda que tendrá lugar el próximo 11 de abril. Cada uno interpretó sus armas de modelo como mejor supo y pudo. Todos aportaron desparpajo y soltura, pero sólo 32 -16 niños y otras tantas niñas- lograron convencer a los responsables del Primer Concurso de Moda Infantil que organiza la firma comercial. Éstos, tutores en un examen animado y deslumbrante, fueron la directora de la agencia de modelos m.CLASS, Esther Gil; el responsable de la agencia de publicidad Enia, Óscar Estébanez; y María Agustín Armesto, estilista de El Corte Inglés de Vitoria.
Viendo los pasos y el estilismo, las jóvenes figuras acapararán la próxima semana los focos y los flashes en el desfile en el que mostrarán las últimas tendencias diseñadas para esta temporada por las marcas propias de moda infantil de la enseña. Pero cada cosa, a su tiempo.
Segunda fase Ayer, el casting se desarrolló entre las 17.30 y las 19.00 horas en un stand del centro comercial. Contó con una gran participación de los más pequeños de cada casa. Al final, y tras un complicado proceso de selección, los tres profesionales designaron a los elegidos que el próximo viernes -19.00 horas, mismo lugar- volverán a demostrar su saber hacer encima de la pasarela con las propuestas que para esta temporada primavera-verano han elaborado las firmas Tizzas, Brotes, Bass 10 y Free Style. Tras este evento, que será amenizado por un DJ y durante el que habrá un sorteo de regalos entre los asistentes, el jurado designará a la mejor y al mejor modelo infantil de este I Concurso de Moda Infantil.