gerente de biomag computer
vitoria. Biomag fue el primer negocio que abrió sus puertas en la calle Rafael Alberti, allá por 2001. La tienda, especializada en informática, se ubicó en este entorno porque los dueños eran conscientes de que el entonces solar de Euskaltzaindia se destinaría a equipamientos. "Sabríamos que estaría un colegio, el Ayuntamiento u otro tipo de recinto", recuerda el gerente del establecimiento, Pablo Díaz. La opción que barajó antes el PP de ubicar aquí las nuevas oficinas municipales era su preferida, porque "hubiesen estado mejor aquí que en San Martín, por espacio, comunicaciones y cercanía con el Gobierno Vasco".
En cuanto al complejo del auditorio, cree que les "puede beneficiar a los comerciantes", pero tampoco oculta sus dudas como ciudadano: "Ahora mismo no es necesario el auditorio, la feria de muestras, el palacio de congresos... Esa apuesta empresarial beneficiará a la ciudad, pero con el presupuesto que se maneja, más posibles desviaciones, no sé si es necesario".
El periodo de obras, mientras, le preocupa menos. "Eso depende del modelo de negocio. No somos una empresa textil que dependa de la gente que pase. Nuestra decisión de compra es más especializada".