La afluencia de tráfico esta produciendo retenciones de dos kilómetros en la confluencia de la A-1 con la carretera N-622 en Vitoria-Gasteiz, sentido Irún, a la altura del concejo de Lopidana.
Asimismo, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado también de colas de un kilómetro en la AP-8 en Irún, sentido Francia, debido también al tránsito de vehículos.
Accidente en la A-1
Dos ertzainas han resultado heridos al ser alcanzado su vehículo por una furgoneta, cuando se encontraban señalizando la avería de otro coche en el kilómetro 349 a la salida de la A-1 en Vitoria-Gasteiz, sentido Madrid.
Según ha trasladado el Departamento de Seguridad, la colisión ha ocurrido a las 09.20 horas de este lunes y los agentes han sido trasladados al Hospital de Txagorritxu al encontrarse "mareados".
Agosto negro
Un año negro. Así está siendo el presente 2025 en cuanto a siniestralidad en las carreteras y vías urbanas de Álava, que sin haber concluido este agosto ha lamentado más fallecimientos que en todo 2024 y se acerca ya a la cifra de diez muertos del que hasta ahora ha sido el ejercicio más luctuoso de esta década, 2021.
Ascienden a nueve las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en poco menos de nueve meses en Álava, un registro que sitúa ya a este ejercicio como el segundo más trágico entre todos los recientes. En 2020, año del confinamiento domiciliario, fueron cinco las personas fallecidas, en 2022 ocho, al igual que en 2024, mientras que 2023 las muertes ascendieron a seis.