vitoria. El parking de Amárica dio por concluida ayer, a las 24.00 horas, su semana de puertas abiertas, durante la que ha funcionado de forma gratuita. Fuentes de la constructora, Vinci Park, se mostraron ayer satisfechas con estas jornadas de inicio de la actividad en el céntrico aparcamiento subterráneo, en el que casi han mantenido colgado el cartel de completo. Uno de los días de más afluencia fue el pasado jueves y el de menos, el domingo.
Estos siete días gratuitos eran una de las promesas de la firma, que tenía prevista esta campaña para su apertura a finales de año, aunque la inauguración se retrasó por unos últimos flecos -unas mediciones de ruido- hasta hace una semana. Ahora, los precios ascienden a 0,6254 euros el primer minuto, 0,0227 del dos al 60, 0,0261 del 61 al 120 y 0,0227 del 121 al 600. De esta forma, 90 minutos cuestan algo más de 2,74 euros. Vinci Park, en cualquier caso, ya tiene activadas las ventas de sus bonos con descuento. Hay cuatro modalidades para elegir: el de 24 horas, los diurnos de nueve horas o de 14 y los nocturnos. Para las plazas en rotación, estarán disponibles tanto la primera como la segunda planta del recinto.
En cuanto a la venta de plazas, el punto flaco hasta ahora de la instalación, por el momento no se han concretado nuevas ventas pero sí hay compromisos ya para duplicar los cinco espacios adquiridos hasta la fecha.