vitoria. El Ayuntamiento aprobó ayer el Plan de Acción de la Agenda 21 2010-2014. El CEA abordó este programa, que recoge 228 acciones y 304 actuaciones y que, según el gabinete Lazcoz, planifica toda la actuación municipal en clave de sostenibilidad. Sin embargo, esta medida también generó polémica. Se aprobó con el único voto a favor del PSE, y gracias a las abstenciones de PP, PNV y EB.
Esta falta de apoyos directos al proyecto se debe, según criticaron desde la oposición, a la inclusión en el paquete de medidas de cuestiones que se consideran alejadas de la materia medioambiental, como el plan Alhóndiga de revitalización del comercio o el Renove de vivienda. "Esto demuestra que nadie se cree la política ambiental del equipo de gobierno", censuró la concejala popular Idoia Garmendia.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, la socialista Alba Cañadas, defendió que este proyecto, el segundo en este ámbito, es "mucho más ambicioso" que el anterior ya que "plantea soluciones globales y no sólo sectoriales".