vitoria. Culminar un concurso público sin registrar un recurso sobre la decisión tomada parece haberse convertido en un imposible. El centro cívico de Zabalgana no ha sido una excepción. La empresa encabezada por Rafael de Pedro Pérez-Solano, una de las 25 que optaba a diseñar esta infraestructura, también optó por esta vía después de que no se llegara a valorar su propuesta "por un error administrativo". La Junta de Gobierno Local se pronunciará hoy al respecto.

La labor de diseñar el nuevo complejo de Zabalgana recayó de forma provisional en la empresa MAAR, que plantea un complejo de edificios de 14.000 metros cuadrados, entre los que se incluye un anfiteatro.

El proceso, sin embargo, ha sido recurrido por la empresa de De Pedro Pérez-Solano, con sede en Leioa. Esta apuesta, según confirmaron fuentes municipales, fue descartada después de que la firma incluyera en un CD los tres sobres del concurso cuando sólo debía figurar el último. "Es una pena que, con los tiempos que corren en los que falta trabajo, ni siquiera entraran a estudiar el proyecto por un error administrativo", apuntó ayer el arquitecto, que tiene pocas esperanzas de que el recurso prospere. La Junta de Gobierno Local resolverá hoy el proceso.