vuelve al BEC del 22 al 25 de julio

17.07.2021 | 23:53

La lanparty más veterana del Estado recupera el formato presencial pero con un aforo muy reducido y con estrictas medidas de seguridad

Euskal Encounter, el encuentro tecnológico más veterano del Estado, vuelve este año al BEC en su formato presencial del 22 al 25 de julio, con aforo reducido y con la aplicación de estrictas medias de seguridad anti Covid-19.

La lanparty que reúne anualmente a miles de personas en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) celebra este año su 29º aniversario, una edición un tanto especial al volver a tener carácter presencial tras la pandemia.

El evento, organizado por la Fundación Euskaltel y patrocinado por el Gobierno vasco a través de SPRI y por Euskaltel, va a acoger decenas de actividades y competiciones relacionadas con la creatividad digital, el hardware, el software libre y los videojuegos, con el objetivo de fomentar el aprendizaje e intercambio de conocimientos entre los y las participantes.

En esta ocasión, la Opengune, la zona de stands y conferencias abierta al público, se va a celebrar en formato on line, dando cabida a diferentes charlas y talleres gratuitos sobre temas específicos y también de interés general.

En cuanto a las sesiones formativas que se van a llevar a cabo, se retransmitirán en abierto a través del canal de Discord de la party o de Youtube, y van a abordar cuestiones variadas como el rol del diseñador de videojuegos y el emprendizaje en este sector, los diferentes tipos de estafa que están surgiendo en el mundo de las criptomonedas, las diversas aplicaciones de la inteligencia artificial, así como la ciberseguridad en diferentes áreas.

Pero todavía hay más, ya que en esta edición, buena parte de las actividades de la party será retransmitida y comentada en un maratoniano programa, Encounter TV, que se emitirá por streaming a través de la plataforma Twitch, de forma que será accesible a cualquier persona interesada en seguir la actualidad del encuentro tecnológico.

Evento de gran repercusión Euskal Encounter es el principal evento del año dentro de la red de Encounters organizada por Euskaltel Fundazioa.

El objetivo de esta reunión de aficionados y aficionadas a la tecnología, así como la del resto de lanparties, responde a la misión de Euskaltel Fundazioa de fomentar la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Esta party, que se ha consolidado como un referente en el sector, tanto a nivel estatal como internacional, se ha convertido, a su vez, en una plataforma para la creación de empleo e iniciativas de negocio, así como en un espacio para las creaciones artísticas.

noticias de noticiasdealava