Alerta sanitaria

Reino Unido devuelve a las Baleares a zona ámbar

15.07.2021 | 00:02

Londres – Inglaterra sacó a las islas Baleares de su lista verde de destinos seguros y la colocó en ámbar, como el resto de España, lo que implica que las personas no vacunadas tendrán que hacer cuarentena a su regreso al Reino Unido, anunció el ministro británico de Transportes, Grant Shapps.

"Movemos a la lista ámbar las islas Baleares y las islas Vírgenes Británicas, previamente en la lista verde en observación", escribió en Twitter el ministro.

Pese a ello, recordó que a partir del próximo día 19 los viajeros que regresen de destinos en ámbar y que hayan recibido la pauta completa de vacunación estarán exentos de someterse a una cuarentena a su vuelta y solo deberán someterse a dos pruebas de covid-19, antes y después del viaje.

La nueva clasificación, con el traslado de las Baleares a la lista ámbar, apenas dos semanas después de haber sido incluidas en la verde, entrará en vigor a las 3.00 horas del próximo lunes. Esta modificación podría llevar a que las personas no vacunadas que están en Baleares se den prisa para volver al Reino Unido.

noticias de noticiasdealava