Empresas y autónomos vascos pueden pedir desde el lunes las ayudas por covid

03.07.2021 | 10:51
Empresas y autónomos vascos pueden pedir las ayudas por covid

Se efectuarán exclusivamente por medios electrónicos y se harán efectivas mediante un único pago

El Gobierno Vasco abrirá este lunes el plazo para la presentación de solicitudes a las ayudas directas de apoyo a la solvencia de empresas y autónomos afectados por la covid-19 que tienen un montante que ronda los 270 millones de euros.

El plazo finalizará el 30 de julio, según ha informado en una nota el Ejecutivo vasco, que ha indicado que de los 270 millones, 218 millones están financiados con fondos estatales y 50 son adicionales aportados por el Gobierno de Iñigo Urkullu.

A estas ayudas podrán acceder empresas y autónomos vinculados con 173 actividades económicas. Se calcula que aproximadamente podrán obtener las mismas unos 35.000 beneficiarios .

Las solicitudes, requerimientos, notificaciones y demás trámites se efectuarán exclusivamente por medios electrónicos y se harán efectivas mediante un único pago. Para ello, el Departamento de Economía y Hacienda ha habilitado un teléfono, un correo electrónico y también la página web euskadi.eus.

A lo largo del mes de agosto se analizarán las solicitudes presentadas y los primeros pagos se harán en septiembre.

Las personas o entidades beneficiarias han de comprometerse a mantener la actividad correspondiente a las ayudas hasta, al menos, el 30 de junio de 2022; a no repartir dividendos durante 2021 y 2022; y a no aprobar incrementos en las retribuciones de la alta dirección durante un periodo de dos años desde la concesión de la ayuda.
noticias de noticiasdealava