Euskadi ha vuelto a superar la barrera de los trescientos contagios diarios, tras registrar 363 nuevos positivos (frente a los 379 del día anterior) en las 8.286 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube una décima y se sitúa en 4,4%. Además, la tasa de incidencia acumulada en catorce días mantiene su tendencia descendente, aunque su descenso se ralentiza, y se fija en 210,85, cuatro puntos menos que la víspera.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han notificado en Bizkaia con 194 positivos, 34 menos que el día anterior. También cae el número de positivos en Gipuzkoa con 117 casos, cuatro menos. Por último, Araba ha contabilizado 46 contagios, diecisiete más. Además, otros seis casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, desciende el número de nuevos ingresos en planta y el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 36 personas ingresaron por covid-19 en planta, dos pacientes menos respecto al día anterior. De este modo, permanecen hospitalizadas en planta 182 personas, nueve menos.Por otro lado, en las UCI hay actualmente 107 personas con coronavirus, cuatro pacientes menos en una cama de críticos.