- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó ayer a los jóvenes que, “aunque la mayoría de los jóvenes no corren un alto riesgo de contraer enfermedades graves durante esta pandemia”, desempeñan un “papel importante” y “comparten la responsabilidad colectiva” de ayudar a detener la transmisión de la covid-19.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebró ayer, Tedros recordó que es necesario ayudar a preparar a los jóvenes para su “importante papel en el futuro”, ya que las emergencias y los brotes de enfermedades del infierno pueden volverse aún más comunes. No obstante, les agradeció el “apoyo continuo y energía, creatividad y motivación” para ayudar a superar esta pandemia.

“A pesar de las circunstancias desafiantes, mis colegas de la OMS y yo estamos inspirados por su capacidad de recuperación (de los jóvenes) y por su compromiso de contribuir en sus comunidades locales y más allá”, afirmó el director de la OMS, quien destacó el papel de los jóvenes estudiantes y profesionales de la salud están en primera línea de la pandemia en hospitales, centros de salud y clínicas.

Según el balance ofrecido ayer por la Universidad Johns Hopkins, más de 12,5 millones de personas han superado la covid-19 en los 188 países afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, que también deja más de 20 millones de personas contagiadas y más de 740.000 fallecidas.