-2,7 GRADOS EN PEÑACERRADA

Activan de nuevo el aviso amarillo por heladas para el domingo y el lunes

El municipio alavés de Peñacerrada, ha registrado de madrugada la temperatura más baja de Euskadi con -2,7 grados

11.01.2020 | 14:59
La playa de Ondarreta helada

Vitoria.- El Departamento vasco de Seguridad ha activado de nuevo para este domingo y el lunes un aviso amarillo por heladas que podrían ser localmente moderadas en Álava.

Además mañana también está previsto que se active otro aviso amarillo por olas en la costa vasca que pueden alcanzar los 2,5 metros coincidiendo con las pleamares. Así la primera de estas alertas estará activa entre las cinco y las seis de la madrugada y la segunda entre las 17.00 y las 19.00 horas.

En cuanto a las heladas, el domingo el aviso se prolongará entre las 00.00 y las 10.00 horas. Durante ese intervalo se podrían producir heladas débiles en el interior, aunque en Álava podrían llegar a ser localmente moderadas, y coincidir también con bancos de niebla.

El lunes también se activará el aviso amarillo por heladas en el interior del territorio durante la madrugada y hasta las diez de la mañana.

Este sábado la estación meteorológica ubicada en Pagoeta, en el municipio alavés de Peñacerrada, ha registrado de madrugada la temperatura más baja de Euskadi con -2,7 grados. En otros lugares de Álava también se han dado mínimas por debajo de cero, como en Navarrete, donde se han llegado a los -2,3 grados; en Salvatierra, con - 2 grados; y en Abetxuko (Vitoria), con -1,9 grados centígrados.