El Juzgado de Instrucción 6 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza del marido de una excandidata del PP en el municipio granadino de Pulianas que fue detenido por el atropello a la pareja de la candidata del PSOE en esta misma localidad Gemma Vaquero.

El detenido, que prestó declaración tras pasar esta mañana ante el juez, está investigado por un presunto delito de tentativa de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos ocurrieron a primera hora del miércoles en el conocido como cruce de La Colorá en el término municipal de Pulianas, en el límite con la capital granadina, donde el arrestado, de 45 años, atropelló a un hombre, de 42, que iba en bicicleta.

Una vez que el ciclista quedó en el suelo, fue agredido con patadas por quien lo había atropellado previamente con el vehículo, según informó la Guardia Civil.

La víctima recibió el alta hospitalaria horas después de pasar por el Hospital de Neurotraumatología de Granada, donde se le practicaron distintas pruebas por las contusiones leves que presentaba, según indicaron a EFE fuentes sanitarias.

A raíz de este suceso, el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza (PSOE), enmarcó lo ocurrido en el "ambiente enrarecido" y en una "campaña de amenazas" a los integrantes de la candidatura de su partido.

El PP, por su parte, condenó los hechos y aclaró que tanto el presunto autor como su pareja no forman parte de ninguna lista electoral, aunque ella sí llegó a estar provisionalmente hasta que fue investigada por un supuesto delito relacionado con la marihuana.