La Junta Electoral de zona Madrid ha acordado aceptar la renuncia de la concejala de Vox Parla detenida en una operación contra la droga, Ana González Martínez, a concurrir en la lista de la formación, aunque su nombre permanecerá en las papeletas electorales de la jornada del 28 de mayo.

En una resolución fechada el pasado día 16, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Junta acepta la renuncia "sin que --según precisa-- haya lugar a la impresión de nueva papeleta con exclusión de dicho candidato e introducción del sustituto (Ac de la Junta Electoral Central de 6 de junio de 1977)".

Seguirá figurando en las papeletas

La Junta, para justificar esta decisión, remite al artículo 48 de la LOREG, según el cual, "las candidaturas no pueden ser objeto de modificación una vez presentadas, salvo en el plazo habilitado para la subsanación de irregularidades previsto en el artículo anterior y solo por fallecimiento o renuncia del titular o como consecuencia del propio trámite de subsanación".

Además, la Junta de zona recuerda que, "cuando se trate de listas de candidatos, las bajas que se produzcan después de la proclamación se entenderán cubiertas por los candidatos sucesivos y, en su caso, por los suplentes".

Detenida por narcotráfico

La edil, que concurría como número 'tres' por Vox a la Alcaldía de Parla, fue detenida el pasado jueves en el marco de una operación contra el narcotráfico a raíz de la que se le imputan hasta cinco delitos por su presunta implicación en una red que suministraba cocaína a varios narcotraficantes para su distribución en Parla, Madrid y municipios de Toledo.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que, de momento, no ha llegado a Registro del Ayuntamiento la renuncia al acta de concejala, una iniciativa que debe ser personal, con lo que Ana González sigue siendo edil de la Corporación municipal parleña.