- La Audiencia Nacional ha rechazado imputar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por el llamado caso Dina, argumentando que sería “precipitado” dado que no ha aflorado ningún indicio nuevo. Si bien, al mismo tiempo ha recordado que está a la espera de conocer el informe policial sobre la tarjeta del teléfono móvil de la exasesora morada Dina Bousselham.

El juez Manuel García-Castellón responde así a la acusación popular de Pro Lege, que en un escrito solicitó imputar a Iglesias después de que éste renunciara a la Vicepresidencia del Gobierno y a su acta de diputado, perdiendo con ello su aforamiento ante el Supremo, lo que abrió la puerta a que pueda ser investigado en la Audiencia Nacional. “La diligencia interesada no resulta procesalmente pertinente en este momento, toda vez que este instructor está pendiente de recibir el resultado del informe interesado (...) sobre la tarjeta de memoria facilitada en su día por Dina Bousselham”, apunta el auto del juez.

García-Castellón ha seguido el criterio de la Fiscalía, a quien dio traslado de la petición de Pro Lege para que se pronunciara y contestó el pasado 6 de mayo oponiéndose a dicha imputación.