- El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, considera “legítimo” que Ciudadanos pretenda, alcanzando acuerdos, que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos “cambie de rumbo”, pero señaló que “en política hay que elegir”. Y la formación naranja, añadió, “ha elegido gobernar con el apoyo de la ultraderecha” en varias comunidades autónomas, por lo que el Gobierno no pactará con ellos los Presupuestos de 2021. “Tengo que informarle, con el mejor tono y con la mejor disposición, de que el camino del Gobierno de coalición va a ser muy distinto al de ustedes”, trasladó Iglesias a Inés Arrimadas.

Iglesias se pronunció así después de que Arrimadas le preguntara si cree que, desde su cargo en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, está ayudando a resolver “los grandes problemas que tienen los ciudadanos” por el impacto del covid-19.

Según la líder de C’s, durante estos meses los españoles han visto cómo morían más de 50.000 personas por el virus, mientras que el vicepresidente segundo y su partido han “instado a hacer caceroladas” contra el rey Felipe VI y se han dedicado a “atacar a los jueces que investigan la corrupción” de Podemos y a intentar “repartirse la Justicia como buena casta política clásica” en la que se han convertido “con una rapidez asombrosa”.