Síguenos en redes sociales:

Formación dual: Priorizar el “hacer” antes que “memorizar”

Lluís Vicent, rector de Euneiz aportará su opinión y experiencia en la Formación Dual en el encuentro organizado por DNA este viernes 27 de enero

Formación dual: Priorizar el “hacer” antes que “memorizar”Euneiz

Lluís Vicent Safont (1974) es rector en Euneiz, doctor en Tecnologías de la Información y su Gestión por la Universitat Ramon Llull, máster en e-learning, ingeniero de Telecomunicación, ingeniero Electrónico e ingeniero técnico en Imagen y Sonido.

En La Salle Campus Barcelona (Universitat Ramon Llull), ha ejercido como profesor desde 1996 de Matemáticas, Data Analytics, Electromagnetismo, Procesado Digital, Innovación Docente e Investigación Educativa.

Es autor de diversos libros de texto e impulsor y editor de la librería abierta, una colección de 27 libros de texto copyleft para alumnos online. Entre su amplio y extenso currículum profesional, donde queda reflejada su profesionalidad, destaca, por ejemplo, su participación en más de 50 proyectos de convocatoria pública y privada de los cuales es investigador principal en 37, consiguiendo más de 1.700.000 euros de financiación.

Ha publicado sus resultados en más de 70 comunicaciones en revistas y congresos internacionales y en más de 10 libros, siendo editor y miembro del consejo editorial de revistas científicas (indexadas) y organizador habitual de congresos.

En abril de 2019 fue nombrado Canciller de la Universidad Europea y dirige la Cátedra Luliana en Educación y Tecnología, entre otros trabajos y nombramientos.

Gracias a su perfil profesional y su amplia experiencia, aporta una valoración minuciosa acerca de su opinión y experiencia en la Formación Dual en el encuentro organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

“Hace tiempo que la enseñanza teórica ha dejado de ser exclusiva en las aulas. Todas las organizaciones educativas se han fijado como un objetivo imprescindible no aprender de memoria contenidos, sino competencias y habilidades. Se prioriza el hacer por delante del memorizar. Esta filosofía la adoptamos en Euneiz a través de una filosofía learning by doing, es decir, un modelo de aprendizaje experiencial, basado en la práctica y que aplicamos en varios pasos”, detalla el profesional Lluís Vicent.