VITORIA. La elección de Vitoria como Capital Verde Europea para 2012 ha creado expectación en redes sociales de Internet, como Facebook o Twiter, en las que los espacios que acogen la campaña "Verde por fuera, verde por dentro" han aumentado sus entradas.
En un comunicado, el Ayuntamiento de la ciudad ha explicado que la página web de Facebook cuenta con 2.633 seguidores, de los que cerca de mil se han adherido desde la semana en la que Vitoria se proclamó "Green Capital".
El evento de apoyo a la candidatura fue confirmado por cerca de 1.200 personas que decidieron cambiar su foto de perfil por una de apoyo a la candidatura vitoriana, un gesto espontáneo lanzado por una persona usuaria de la red.
En cuanto a Twitter, durante la semana del 21 de octubre se publicaron 82 nuevos "tweets" y más de 75 personas se hicieron seguidoras. La cifra de personas que siguen la campaña gracias a esta red se sitúa en 1137.
Las redes sociales no fueron las únicas herramientas utilizadas por la ciudadanía para dejar sus mensajes. Decenas de ciudadanos se acercaron la semana del 21 de octubre al puesto instalado en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria para dejar su mensaje de apoyo y defensa de la candidatura, así como de felicitación en los días posteriores.
Estos vídeos se pueden ver en la página web habilitada para la campaña "www.verdepordentro.org". La página web de la campaña cuenta con 46.886 visitas acumuladas desde que fue inaugurada el pasado 28 de junio. El número de visitas a la semana es de 4.230, cifra que se disparó hasta alcanzar las 10.116 visitas la semana de la elección como Capital Verde.
La elección también ha tenido repercusión en los medios de comunicación locales, regionales, nacionales y europeos. Así, diarios como "Il Corrieri della Sera", "Le Figaro", "Le Monde" o "Bild" han recogido en sus páginas la noticia, al igual que "webs" europeas especializadas en medio ambiente.