El Baskonia, que ha caído hoy derrotado estrepitosamente ante el Maccabi, ya sabe quién será su rival el próximo viernes en su última oportunidad para alcanzar el play off de la Euroliga. Aunque todos los focos estaban puestos en el Anadolu Efes por encontrarse en mejor forma que la Virtus Bolonia y contar con el factor cancha a su favor, el conjunto italiano ha dado la sorpresa en Estambul y será quien visite el Buesa Arena y pelee por la última plaza del Top 8.

Pese al buen arranque del conjunto turco, con 17 puntos de Clyburn en el primer cuarto, la Virtus consiguió mantenerse en el partido e imponerse definitivamente en un final de máxima tensión en el que la presión y el cartel de favorito pasó factura al Efes. Un triple de Lundberg a 10 segundos del final con 61-64 en el marcador sentenció un choque que se resolvió finalmente por 64-67.

Precedente reciente

Por lo tanto, el viernes se reeditará el duelo entre el Baskonia y la Virtus Bolonia de la semana pasada, en el que los azulgranas salieron vencedores por 91-95 en el Virtus Segafredo Arena. Esta vez el pabellón estará del lado de los gasteiztarras, que si ganan se medirán al Real Madrid en el play off. De lo contrario, su temporada europea llegará a su fin.