Este sábado tendrá lugar una momento histórico para la afición alavesista, que tiene ganas de seguir escribiendo un nuevo capítulo para el glorioso libro de la historia albiazul: Mendizorroza cumple 100 años, y el encuentro liguero entre el Alavés y el Celta será el plato fuerte del día, rodeado de celebraciones y actividades por el centenario.

Para protagonizar una imagen para el recuerdo, minutos antes del duelo de Liga (que comenzará a las 18.30h) se desplegará un enorme tifo por todas las gradas de Mendizorroza, y 20.000 banderas albiazules se ondearán, creando un momento único. La ocasión lo merece.

Se trata de una acción impulsada por Tifo Ekintza, donde los pintores y pintoras de Arabako Garrasia reflejarán frente a la afición albiazul el trabajo de muchos meses en forma de tifo gigante. En un comunicado, afirman que a día de hoy siguen trabajando para poder llevar a cabo una puesta en escena "que nunca se ha visto antes".

Además, ruegan respeto y colaboración con los/as encargados/as de desplegar el tifo, "facilitando todo lo posible" su tarea, que se llevará a cabo desde unos minutos antes de la salida al campo de los jugadores hasta el comienzo del partido; y con la colaboración del Deportivo Alavés animan a los aficionados a ondear la bandera que se entregará a cada persona que asista al encuentro.

Comunicado de Tifo Ekintza respecto a la actividad del tifo que se expondrá en Mendizorroza el próximo sábado. Cedida

100 años de 'Mendi'

El 27 de abril de 1924 se inauguró el Estadio de Mendizorrotza. Un hogar para albergar el sentimiento albiazul de los seguidores de un Deportivo Alavés que se fundó apenas tres años antes y donde 100 años después se sigue vibrando cada fin de semana con un ambiente espectacular.

Diferentes iniciativas se llevarán a cabo durante la semana y en especial el sábado en la previa de un partido en el que los jugadores albiazules lucirán una camiseta especial con la imagen conmemorativa del centenario en el frontal de la elástica.

El Alavés celebra el gol de Benavídez frente al Atlético. Jorge Muñoz

Charlas-coloquio, murales, fan zone, firma de autógrafos, exposición de fotos históricas, tarta conmemorativa, recibimiento al equipo a su llegada a Mendi o espectáculos en previa y descanso, son algunas de las actividades preparadas para celebrar el centenario del estadio del Paseo de Cervantes, el segundo más longevo de todo el fútbol profesional, solo por detrás del Molinón del Sporting de Gijón y Mestalla en Valencia.

Dentro de las acciones conmemorativas del centenario, el próximo miércoles 1 de mayo se celebrará en Mendizorroza un partido amistoso entre el Deportivo Alavés Gloriosas y el Athletic Club femenino a partir de las 17.00 horas.

Programa de actividades

Miércoles 24:

(18.30 horas): Charla-coloquio “De generación en generación”.

Viernes 26:

(19.30 h): Charla-coloquio “Historia de Mendizorrotza / Mendizorrotzaren Historioa”.

Sábado 27:

(11.30 h – 15.30 h) Fan Zone: Exposición fotográfica “100 años de Mendizorrotza / Mendizorrotza 100 urte”, zona de hinchables, simuladores, fútbol 3x3, talleres para niños, firma de autógrafos con jugadores/as del Deportivo Alavés masculino y femenino, DJ, zona de restauración y herri kirolak.

(14.45 h): Recibimiento al autobús del equipo en el de Paseo de Cervantes.

(15.15 h): Inauguración del mural, homenaje “Beti gurekin, beti Mendizorrotzan”, txalaparta, bertsos y danzas.

(16.10 h): Tifo albiazul y marea albiazul de banderas junto a un aurresku conmemorativo.