Poco antes de las 17.00 horas de este viernes han saltado las alarmas en el cuartel de Aguirrelanda. Uno de los agentes de la Policía Local ha sufrido un accidente. Con la voz de alerta dada, se han activado los protocolos. Los primeros en llegar han sido otros agentes compañeros del herido, que han sido quienes han llamado a los equipos sanitarios tras comprobar el estado de su camarada.

Los hechos han tenido lugar junto a Marianistas, en el cruce entre Portal de Castilla y Luis Heintz. Por causas que aún se investigan, el agente, un efectivo en moto, se ha caído para quedarse en el suelo. El agente ha permanecido consciente en todo momento. Según indican fuentes del Ayuntamiento de Vitoria consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el policía ha tenido que ser evacuado en ambulancia a las instalaciones del Hospital de Txagorritxu.

Posibles roturas

Según los mismos portavoces municipales, un primer parte de lesiones emitido a pie de accidente por los sanitarios allí desplazados incluiría posibles fracturas en diversas partes del cuerpo.