El cien aniversario de Mendizorroza está cerca, y el Deportivo Alavés lo quiere celebrar a lo grande. Tras anunciar hace varias semanas que las Gloriosas jugarían en el Paseo de Cervantes un derbi amistoso frente al Athletic, programado para el próximo 1 de mayo, el club babazorro ha publicado este mediodía el programa completo de actividades por el centenario de su feudo.

"Mendi cumple años y el Alavés, junto con Arabako Garrasia, las instituciones y toda la masa social, celebrarán esta gloriosa efeméride el próximo 27 de abril con el duelo ante el Celta como plato fuerte. Se llevarán a cabo diferentes iniciativas y en especial ese sábado, cuando los jugadores albiazules saltarán al césped con una camiseta especial", ha informado la entidad.

Programa de actividades

Viernes 19:

(18.00 horas): Taller de grafitis en el Paseo de Cervantes.

Miércoles 24:

(18.30 h.): Charla-coloquio “De generación en generación”.

Viernes 26:

(19.30 h.): Charla-coloquio “Historia de Mendizorrotza / Mendizorrotzaren Historioa”.

Sábado 27:

(11.30 h. – 15.30 h.) Fan Zone: Exposición fotográfica “100 años de Mendizorrotza / Mendizorrotza 100 urte”, zona de hinchables, simuladores, fútbol 3x3, talleres para niños, firma de autógrafos con jugadores/as del Deportivo Alavés masculino y femenino, DJ, zona de restauración y herri kirolak.

(14.45 h.): Recibimiento al autobús del equipo en el de Paseo de Cervantes.

(15.15 h.): Inauguración del mural, homenaje “Beti gurekin, beti Mendizorrotzan”, txalaparta, bertsos y danzas.

(16.10 h.): Tifo albiazul y marea albiazul de banderas junto a un aurresku conmemorativo.