El Ayuntamiento de Vitoria prepara un partido amistoso de fútbol femenino y otras actividad con motivo del centenario que cumple el estadio de Mendizorroza el próximo 27 de abril.

La alcaldesa de la capital vasca, Maider Etxebarria, avanzó este viernes en rueda de prensa que el Consistorio vitoriano prepara una serie de actividades para conmemorar esta fecha.

Entre ellas, Etxeberria desveló que se llevarán a cabo visitas guiadas al estadio los días 23 y 30 de abril, además de un encuentro amistoso de fútbol femenino entre el Deportivo Alavés y el Athletic el 1 de mayo a las 17.00 horas.

9

En imágenes: Victoria balsámica de las Gloriosas en el derbi ante el Athletic Pilar Barco

El terreno de juego de Mendizorroza fue inaugurado el 27 de abril de 1924, es propiedad del Ayuntamiento y en la actualidad es el Alavés el único usuario del mismo.

Se trata de uno de los dos estadios más antiguos de Primera División tras Mestalla, donde juega el Valencia, y es uno de los diez con más solera del fútbol español.

Con cerca de 20.000 asientos en sus gradas, ha sufrido varias remodelaciones en su historia, aunque la más importante tuvo lugar en la temporada 1998-99, tras el tercer ascenso del equipo vitoriano a Primera División, que aprovechó los cambios para adecuarse a las exigencias de la máxima categoría.