Javi Moreno se está labrando un nombre al frente de los banquillos. Quien fuera ariete legendario de aquel Deportivo Alavés que rozó la gloria en la final de la Copa de la UEFA ante el Liverpool dirige en la actualidad al Numancia y está inmerso en un apasionante reto de devolver al conjunto numantino, como mínimo, a Primera RFEF.

No obstante, el Numancia sufrió un severo correctivo en su duelo directo frente al San Sebastián de los Reyes. Los de Javi Moreno, que afrontaban la 28ª jornada a dos puntos de su rival, cayeron por 7-1 en un encuentro fatídico y en el que nada salió bien.

Después de superar un pequeño bache de resultados en el pasado mes de febrero, los pupilos de Javi Moreno cotizaban al alza con sus tres victorias consecutivas, pero su derrota frente al Sanse no da margen de error en las últimas seis jornadas.

Javi Moreno tomó las riendas del Numancia el pasado verano al consumarse su descenso de categoría a 2ª RFEF. El técnico de Silla regresó a Los Pajaritos, donde en su día defendió la zamarra del conjunto numantino, para brindar un soplo de aire fresco al club. 

Cabe recordar que la entidad rojilla, en este siglo, se ha consolidado como un histórico de la Segunda División hasta que descendió a las catacumbas del fútbol estatal en la trágica temporada 2019-20.

Antes de su fichaje por el Numancia, Javi Moreno se curtió en los banquillos de la SD Ejea, el Badalona y el Tarazona. El de Silla tomó la batuta de los dos primeros equipos con la temporada ya comenzada y logró sus respectivos objetivos. 

No en vano, en el Tarazona logró el ascenso a Primera RFEF de manera titánica tras superar el play off de ascenso frente al Compostela en semifinales y el Navalcarnero en la final.

Y eso que el principal objetivo del equipo no era otro que mantener la categoría. Así las cosas, Javi Moreno se ganó el derecho de competir con el conjunto aragonés en Primera RFEF, pero optó por recuperar la grandeza del Numancia.

Seis finales hacia el ascenso

Una atrevida apuesta que supone un paso más en la carrera de Javi Moreno al frente de los banquillos. Eso sí, el técnico levantino está obligado a levantar el ánimo de sus pupilos en esta maratón de seis finales para rubricar el ascenso, por la vía rápida, a Primera RFEF. Unas aspiraciones similares a las que se ha fijado el Alavés B, donde pudo haber recalado hace años. 

Te puede interesar:

De hecho, el propio interesado reconoció que estuvo cerca de tomar las riendas del filial del Alavés, pero las negociaciones no acabaron de llegar a buen puerto. 

“Hace dos veranos me llamó el director de la escuela del Alavés, pero al final no pudo ser. Él se decantó por otro entrenador y en otra ocasión será. Sí que es verdad que tengo un carácter que no me caso con nadie. No me gusta que me digan lo que tengo que hacer y escogió a otro entrenador. Esto es fútbol y hay que aceptarlo tal y como es”, explicó Javi Moreno hace dos años.