Amaia Romero ya se encuentra de gira presentando su nuevo disco, Cuando no sé quién soy, que lanzó el 13 de mayo y en el que uno de los temas que más está dando que hablar es la colaboración con su amiga y también triunfita Aitana Ocaña, que se llama La canción que no quiero cantarte pero que mucha gente conoce como la de "cómeme el higo", frase que dice en el pegadizo estribillo.

La cantante pamplonesa estuvo el viernes cantando sus temas en el prestigioso festival Primavera Sound, en Barcelona, y cuando llegó esa canción no se subió al escensario para cantar con ella Aitana, que precisamente es natural de la capital catalana, sino otra exconcursante de Operación Triunfo el nombre artístico de la madrileña María Villar, la más irreverente de las concursantes de OT 2018, la edición posterior a la de Amaia.

A ambas se las ha visto juntas últimamente en varias ocasiones, parece que han forjado una buena amistad, pero aun así fue una sorpresa que cuando Amaia llevaba un minuto cantando sola la canción apareciera en el escenario María con gafas de sol, demostrando que se había aprendido una coreografía que bailó junto a la navarra en un estilo de canción que en principio le pega más que a Aitana.

La madrileña siempre se ha mostrado en las redes sociales como una gran seguidora de Amaia. De hecho, en sus stories de Instagram, en las que ha subido fragmentos de ese dúo que hicieron en el Primavera Sound, asegura que era "el mejor día de mi vida".

Precisamente hace unos días María Escarmiento dejaba caer una posible colaboración con Amaia en el programa Yu, no te pierdas nada. "Tiene que ser algo que tenga sentido, tengo una cosa en mente pero todavía no se la he comentado, creo que puede ser guay. Tiene que tener sentido musical, un punto de encuentro entre las dos y que encaje. Ella estaba ahora con su disco, que es increíble y ella está en un nivel muy tocho", explicaba.

Además, la madrileña reconoció que escuchó la canción del higo "Esta canción me parece increíble, es superguay. Desde que me la enseñó y me dijo que se la iba a mandar a Aitana me pareció increíble, perfect match".