Sálvame ha vivido este jueves un momento tan emotivo para sus colaboradores como confuso para los espectadores,Sálvame que el programa no ha aclarado. En plena celebración por el decimotercer aniversario del veterano espacio de Telecinco, Terelu Campos, presentadora en ausencia de Jorge Javier Vázquez, ha recibido de la máquina del tiempo que han instalado estos días una carta cuyo sobre aparecía firmado por Mila Ximénez.

La histórica colaboradora de Sálvame, que falleció debido a un cáncer hace diez meses, teóricamente había dejado antes de morir una carta dedicada a su familia y a sus compañeros de plató para que se leyera cuando ella ya no estuviera. Y Terelu ha procedido a leerla, sin poder evitar las lágrimas, al igual que la mayoría de los colaboradores que se encontraban junto a ella.

Pero el programa ha jugado a la ambigüedad y en ningún momento ha dejado claro si la carta era real o simplemente se trataba de un homenaje que le querían hacer a la que fue uno de los pilares del vespertino de Mediaset, y eso ha dividido a las redes sociales entre quienes se indignaban por que Sálvame buscara audiencia aprovechándose de una persona fallecida y quienes reconocían estar llorando por lo emotivo del momento.

Y es que la carta estaba escrita con varias incoherencias. Comenzaba hablando desde el presente, desde el día en el que la habría escrito estando viva, teóricamente en el plató de Sálvame. "Hola. Siempre he sido muy consciente de la suerte que he tenido por tener a compañeros como vosotros en mi vida. Porque no sois solo eso, sois amigos, incluso os llamaría familia. Esta carta llega desde el pasado. Me he retirado un momento junto al puesto de dirección del programa para escribir tranquila mientras vosotros seguís discutiendo en el plató por no sé muy bien qué. Al terminar esta nota la meteré en un sobre y la recibiréis cuando yo, por desgracia, ya no esté aquí. Sé que mi tiempo se está acabando, pero he decidido regalarme otra vida, otra sin miedos y donde solo tengan espacio la esperanza y las risas. Ojalá dure mucho. Cada día cuando me despierto soy consciente de que puede ser el último", leía Terelu con voz entrecortada.

A partir de ahí se dirigía a su hija Alba a la que le daba las gracias y a la vez le pedía perdón por sus "graves errores". "Perdónamelo, mi vida, porque yo voy a ser incapaz de perdonarme a mí misma".

Y a continuación se centraba en sus compañeros de programa. En primer lugar en Jorge Javier, al que le decía: "Tus consejos han sido siempre de vital importancia para mí. Qué suerte tenerte conmigo en esos momentos de oscuridad. Gracias por todo".

Después en Kiko Hernández: "Tú y yo hemos sufrido y reído mucho. Te agradezco que hayas sido generoso conmigo, que me hayas enseñado tanto y que haya podido contar conmigo hasta el final".

Y finalmente dedicaba sus palabras a María Patiño: "Tú también has sido una grandísima amiga y cómplice". Y ahí ha llegado la incoherencia, porque a continuación le decía a la colaboradora que se había encontrado en el cielo con "una persona que me ha preguntado por ti", como si estuviera hablando ya después de haber fallecido.

Aunque Terelu, Kiko Hernández, María Patiño y Lydia Lozano han acabado llorando y dando por hecho que la carta estaba escrita por Mila Ximénez, el programa ha añadido más dudas al titular lo vivido en Twitter: "La carta que Mila hubiera escrito al programa en su decimotercer aniversario". Hubiera. Subjuntivo. A saber.