Robert Pattinson lleva casi toda su vida dedicándose al mundo de la interpretación.

El primer personaje del británico que la mayoría de los mortales pueden recordar fue el de Cedric Diggory en la saga 'Harry Potter', sin embargo, sería su papel de Edward Cullen en 'Crepúsculo' el que, años después, lo consagraría como ídolo adolescente y actor de fama mundial.

Desde entonces, la vida de Pattinson ha cambiado mucho, lejos de encasillarse ha conseguido reconvertirse así mismo en interpretar con bastante acierto papeles muy diferentes.

Ahora, el protagonista de 'Agua para elefantes' está a punto de estrenar su primera película como Batman y con motivo de la promoción de la cinta ha concedido una entrevista a la revista 'GQ'.

TERROR A LAS AUDICIONES

Durante su charla con el citado medio, el de Londres habló de su último proyecto y también de la serie de películas que lo encumbraron a lo más alto del éxito, 'Crepúsculo'.

De la mano de Edward Cullen, el vampiro protagonista de la saga, Robert disfrutó del lado más dulce de la fama, sin embargo, el camino para llegar hasta ahí no fue nada fácil.

Las audiciones se convirtieron en un auténtico problema para él, tanto, que empezaron a provocarle auténtico pánico: "Empecé a desarrollar un terror absoluto por las audiciones. Estoy seguro de que muchos actores sufren lo mismo. Podía estar muy entusiasmado por la oportunidad, pero cuando llegaba el día del casting mi confianza se derrumbaba completamente. Esto me sucedió en el casting de 'Crepúsculo'", comenzó explicando el actor que por aquel entonces vivía con su agente: "Solía vivir en el apartamento de mi agente y me quedaba a dormir en su sofá. Ella me envió la información del casting por correo electrónico y yo reaccioné diciendo que me estaba volviendo loco y que ya no quería ir a la audición", confesaba sobre su poco afortunada reacción ante el que se convertiría en el casting más importante de su vida.

EL VALIUM, UNA PEQUEÑA AYUDA

El terror de Pattinson ante la audición a la que estaba a punto de enfrentarse no mejoraba, por lo que, solo por esa vez, decidió tomar una medida un tanto desesperada.

Para poder enfrentarse al pánico y realizar el casting correctamente, el popular intérprete terminó recurriendo al Valium por recomendación de su agente, un conocido tranquilizante que se utiliza para tratar la ansiedad, el insomnio y los estados de nerviosismo que en los años sesenta era conocido como la 'droga' del momento, debido a que los médicos la recetaban sin ningún tipo de impedimento a todo el mundo.

"Ella me dijo que cogiera un Valium, que guardaba alguno en el baño. Nunca antes había tomado uno. Solo recuerdo sentirme glorioso en la parte trasera del taxi, con la ventana abierta y pensando: 'Vaya, así que esto es lo que me estaba perdiendo'. Creo que tuve una actitud algo distante durante la audición, así que debió ayudarme a conseguir el papel del personaje", reveló Pattinson sobre el 'glorioso' momento que vivió hace unos años y que lo ayudó a convertirse en quién es hoy.