sabuesos es la historia de Alberto, un joven aspirante a detective privado y su perro Max, un compañero que, sorpresivamente, habla. Juntos formarán un extraño equipo dedicado a resolver los casos más complejos cumpliendo así el sueño de su vida, crear su propia agencia de detectives. La serie que en breve emitirá La 1 está protagonizada por Salva Reina y el perro Ramsé. María Esteve, Thaïs Blume y Fernando Gil completan el elenco principal.
“Era un reto tratar una serie donde la base fuera el cariño por las mascotas y donde el protagonista principal fuera un perro. Nos dimos cuenta que mucha gente habla con su mascota y tiene una relación muy directa, y nosotros lo hemos llevado a lo literal”, ha señalado el creador de esta historia,Fernando López Puig, añadiendo que “pretenden reunir a la familia frente a la pantalla”.
Una de las grandes dificultades que ha tenido que afrontar la serie es el hecho de trabajar con un perro como protagonista. El encargado de dar vida a Max será Ramsés, quien es al mismo tiempo el nieto de Cook, el perro famoso por ser Pancho en el anuncio de la Lotería Nacional y Valentín en Aquí no hay quien viva. “Son muchas horas de trabajo, un proceso de postproducción muy duro, no sabíamos muy bien dónde nos estábamos metiendo”, ha asegurado el productor César Benítez. “Hemos tenido mucho cuidado y sensibilidad con Max y creo que hemos conseguido un resultado aceptable”, añadió.
Un reto“Trabajar con Ramsés al principio era un poco locura pero ha sido muy fácil. Es un proceso distinto pero creo que hay buen resultado”, afirmó Salva Reina, uno de los protagonistas y actor también en la serie de Antena 3, Allí abajo. Por su parte, María Esteve definió la experiencia como “un trabajo muy divertido y distinto”. “Nos ha ayudado a tomarnos todo como un juego, la experiencia es maravillosa. Agradezco que se haga una serie con este amor”, ha comentado Thaïs Blume.
Contando con un total de 10 episodios, su creador definió la serie como “laboriosa”. No obstante, insistió en que no presentan una serie infantil por el solo hecho de tener a un perro que habla. “Queremos un tono familiar”, se reafirmó. “Ha sido un proceso lento, de pensar en cualidades y calidades”, añadió. A falta de saber la fecha exacta de estreno, Sabuesos, llegará a la pequeña pantalla a partir del próximo mes de enero.
Antes de cada rodaje se preparan a fondo las diferentes acciones que Max hará en la ficción. “La compenetración entre el perro y el entrenador es primordial para que luego los espectadores puedan ver a Max realizando con naturalidad tareas normalmente imposibles para un perro, como abrir y beber de una lata o coger un teléfono”. En el set, la estrecha colaboración de Antonio Valore, el entrenador, con Iñaki Mercero y el equipo de dirección permite que se puedan llevar estas escenas escritas en guion a la pantalla.