madrid - El programa que estrena Telecinco el próximo 10 de febrero se llama Levántate porque es un reto de superación destinado a padres e hijos que compartirán escenario tras haber preparados juntos algún tema y porque pretenden poner en pie a los espectadores con sus emotivas historias.
Su presentador, Jesús Vázquez, los coach, las cantantes Niña Pastori y Ruth Lorenzo y Pedro García Aguado -Hermano Mayor-, y el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, presentaron el viernes el nuevo formato, un emotalent, explicaron, al que se han presentado 5.000 parejas de aspirantes.
el concurso Los miembros del jurado se situarán en una zona especial,The Music Box, que les aislará visualmente del público para no influir ni ser influidos por éste en sus votaciones.
Los tres otorgarán a los concursantes 50 puntos extra con sus votos, que se sumarán a los del público en las gradas, y ofrecerán sus valoraciones.
Producido por Telecinco en colaboración con La Competencia Producciones -creadora del formato-, Levántate subirá al escenario a 24 dúos que pugnarán por alzarse con la gloria y un premio de 30.000 euros.
El programa, que contará con Rafa Méndez y Edith Salazar al frente de la dirección escénica y de la tñecnica vocal de los participantes, dará la oportunidad a los dúos participantes de protagonizar en ocasiones actuaciones grupales acompañados por estrellas como Marta Sánchez, India Martínez y la boyband Auryn. Asimismo, Levántate ofrecerá lo más destacado de la competición musical en su web oficial www.telecinco.es/levantate.
“Poseen un talento extraordinario para cantar, un gran nivel de complicidad por los estrechos lazos afectivos que les unen y una capacidad de compenetración a la altura de los grandes dúos de la música”, señalaron a los medios de comunicación desde Mediaset España.
Levantarse del asiento ante una emocionante y brillante actuación nunca ha cobrado más valor que en Levántate.
El nuevo talent show de Telecinco otorgará a los miembros del público presente en el plató un poder similar al del jurado mediante un innovador sistema instalado en sus asientos que permite detectar el movimiento que cada invitado realizará si, emocionado tras una actuación, decide ponerse en pie y aplaudir.
De este modo, por cada invitado de público que decida levantarse, el dúo valorado recibirá un voto que se sumará a los que emita posteriormente el jurado.
Levántate se desarrollará en un plató de más de 1.500 metros cuadrados con capacidad para 300 personas que estarán ubicadas alrededor de un amplio escenario con una gran pasarela central sobre el que tendrán lugar las actuaciones.
formato original Con el estreno de Levántate, Telecinco es la primera cadena del mundo que produce una adaptación de Stand up for your country, un formato original español creado por La Competencia Producciones que ha sido uno de los más demandados en la última edición del Mipcom, mercado de referencia en el sector de los contenidos que cada año se celebra en Cannes (Francia).
Allí ha sido seleccionado como uno de los 20 formatos más novedosos y ha sido vendido y opcionado en más de 20 países de Europa, América y Asia.
De este modo, más de 5.000 parejas de padres e hijos han enviado sus grabaciones en vídeo para tratar de participar en el programa.
Posteriormente, el equipo de cásting de Levánte llevó a cabo una selección y visionado en las pruebas de Madrid, Barcelona y Málaga a alrededor de 2.000 dúos, de los que saldrán las 24 parejas que comenzarán a participar en el estreno del programa.
Así, los 24 dúos se enfrentarán entre sí en 12 duelos y, al final de cada duelo, la pareja que más votos reciba se clasificará para seguir adelante con el concurso.
En posteriores entregas, los dúos participantes, además de interpretar temas en solitario, protagonizarán actuaciones grupales junto a otras parejas rivales. - Efe/Mediaset