Las tres playas de Landa y Garaio renuevan un año más, y con este ya suman diez años consecutivos, el distintivo de Bandera Azul en aguas continentales para esta temporada estival y de baño. “Es un reconocimiento al trabajo que desde la institución foral estamos llevando a cabo en la mejora continua en favor de la conservación del entorno natural y el mantenimiento del equilibrio del uso público del espacio natural donde es una prioridad una adecuada gestión ambiental”, ha remarcado la diputada de Desarrollo Económico y Sostenibilidad, Saray Zárate.
La Fundación Europea de Educación Ambiental ha otorgado esta distinción a las playas alavesas por la calidad de sus aguas, la limpieza, accesibilidad y calidad e información de sus servicios. Unos requisitos que son revisados año a tras año.
El organismo internacional ha hecho pública la lista de playas y puertos donde lucirá la Bandera Azul ente las que se encuentran las playas de Salurriaga y Moskurio de Garaio y Landa. Para celebrar estos 10 años consecutivos con este sello, el día de la izada de la bandera azul, previo al inicio de la temporada de baños, tendrá lugar un acto especial.
La temporada de baños comenzará el 14 de junio y finalizará el 31 de agosto. El pasado año las playas continentales alavesas recibieron un total de 186.720 visitantes en la temporada de baños.
La condición de Bandera Azul es concedida a las playas en más de veinte países de Europa. Para la concesión del distintivo Bandera Azul se exige el cumplimiento de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.