en plena temporada de estrenos, grandes series como Homeland o The Walking Dead regresan para recuperar su trono frente a aspirantes a como Scandal o Resurrection, mientras otras, como Mad Men o Dos hombres y medio preparan su despedida.
Los seguidores de Homeland, que vuelve el jueves a Fox, encontrarán un panorama bastante diferente en las tramas del equipo de la CIA que lucha contra el terrorismo internacional, centrada ahora en la agente Carrie Mathison (Claire Danes) y su nuevo destino en Estambul. La desaparición del exmarine Nicholas Brody (Damien Lewis) en una misión en Irán supondrá también que no aparecerá su familia, aunque el personaje posiblemente tenga presencia en forma de flash back, dado que es el padre del bebé del que se debe ocupar Carrie.
El 13 de octubre vuelve también The Walking Dead, la serie dramática más vista en la historia de la televisión por cable en EEUU “Los primeros cuatro minutos del primer capítulo derretirán tu mente”, adelantó su responsable creativo, Scott Gimple, en la feria Comic-Con de San Diego en julio. The Walking Dead se despidió de los espectadores con sus protagonistas acorralados dentro de un vagón, desarmados y en manos de unos presuntos caníbales, pero el grupo saldrá adelante, como relató Gimple: “Llevan años luchando por sus vidas en ese mundo de zombies, y son muy buenos en esto de no dejarse matar”. Eso sí, el creador de la serie y del cómic en el que está basada, Robert Kirkman, dejó claro que ningún protagonista estará a salvo, aunque también auguró “momentos felices”.
Y frente a los buques insignia de los seriéfilos regresan las segundas temporadas de ficciones como la protagonizada por los superhéroes de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D (Fox, 13 de octubre), el escenario apocalíptico de Resurrection (AXN, 22 de octubre) o el jinete sin cabeza de Sleepy Hollow (Fox, 30 de octubre). La tercera temporada de Scandal, una de las series que más comentarios suscita en las redes sociales, llegará mañana a Fox Life. Más historias de Olivia Pope (Kerry Washington), la amante del presidente de EEUU que sabe mover todos los hilos en el epicentro del poder. Esta lobysta que dirige con mano férrea su bufete de abogados convivirá en Fox Life con la quinta temporada The Good Wife, a partir de hoy, en la que la abogada Alicia Florrick (Julianna Margulies) prepara en secreto un nuevo proyecto y su salida del bufete escenario de la serie.
Anatomía de Grey es todo un clásico que llega a su temporada número 11 (en Fox Life a partir del 19 de octubre), marcada por la salida de la serie de Christina Yang (Sandra Oh). Modern Family también sigue el camino de los clásicos con su sexta temporada (Fox, 10 de octubre), con las nuevas aventuras de la amplia familia, centradas sobre todo en el matrimonio de la pareja gay.
La temporada 2014-2015 será también tiempo de despedidas como la de Dos hombres y medio (en TNT), telecomedia en activo más longeva de la televisión en abierto en EEUU tras 12 temporadas en la CBS. También verán su final Glee, The Newsroom o Boardwalk Empire, aunque el evento más relevante será el fin de Mad Men, que se verá en España en Canal+ en primavera. La AMC estadounidense ha comenzado ya a vender la publicidad a un millón de dólares por anuncio durante el capítulo final.