La temporada de baño está a punto de comenzar en Vitoria. Las piscinas de Mendizorroza y Gamarra abrirán el 23 de mayo y los gasteiztarras se preparan ya para guardar los chubasqueros y rescatar del armario los bañadores, aunque el cielo siga gris y encapotado.
El Ayuntamiento ha publicado el listado de personas inscritas para el sorteo de taquillas en Gamarra, que se celebrará este 16 de mayo. Nada más y nada menos que 277 ciudadanos se han apuntado para conseguir una de las apreciadas jaulas donde guardar hamacas, mesas y sombrillas. Se trata de un servicio que el parque pone a disposición de la población, a un precio de 5,80 euros.
El sorteo de las taquillas se realiza mediante una aplicación informática, asignando un número a cada persona participante y en una única tirada de la que salen todos los números premiados.
Compartimentos metálicos
Los 60 compartimentos son metálicos, están situados en una sala cubierta y en ellos se pueden guardar hamacas, sombrillas o mesas durante la campaña de verano de Gamarra. A la sala se puede entrar durante todo el horario de apertura del parque, es decir, de 8.00 a 22.00 horas y cada persona cierra su jaula con su propio candado. Para entrar en el sorteo hay que ser mayor de 18 años, abonado a las instalaciones municipales o tener pase de verano y sólo se acepta una participación por persona.
El Ayuntamiento publicará los resultados del sorteo el lunes, 19 de mayo, y los beneficiarios tendrán que pagar la tarifa de 5,80 euros del 21 al 23 de este mes en Gamarra.
Taquillas libres
Después, si quedan taquillas libres, se podrá optar a ellas a partir del día 26 a las 8.30 horas y de manera presencial en el propio complejo de Gamarra. Recuerda el Ayuntamiento que en las taquillas únicamente se guardarán sillas, sombrillas y mesas.
A las piscinas de Gamarra se puede acudir con entrada de día, pase temporal y abono de temporada desde el 23 de mayo hasta el 7 de septiembre. En el caso de Mendizorroza, la temporada de verano se alarga hasta el 14 de septiembre.