El Baskonia está cerca de recuperar a una de las piezas más importantes de su rotación como es el base Kamar Baldwin, que ya ha recibido el alta médica y ha podido ejercitarse hoy junto al resto de sus compañeros dos meses después de sufrir en la visita al Real Madrid una fractura inestable en la primera falange de su mano derecha de la que tuvo que ser intervenido.

El club gasteiztarra ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que se ve al base con pasaporte georgiano ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros, todo un alivio para Pablo Laso y para Trent Forrest, que se ha encontrado muy solo en el timón los últimos dos meses sin su escudero.

La noticia llega algo más tarde de lo esperado, ya que los plazos de recuperación iniciales apuntaban a un posible regreso hace dos jornadas en el encuentro contra el Zaragoza. Sin embargo, el club ha preferido ser precavido y dejar tiempo para que su delicada lesión sanara bien.

Aún no está confirmado que vaya a llegar a tiempo para medirse al Barcelona este domingo, algo sobre lo que seguro que el técnico Pablo Laso arrojará luz este viernes en la previa de la cita. En caso de que entre finalmente en la convocatoria, será una grandísima noticia para los gasteiztarras, que han sufrido durante los minutos de descanso de Forrest y que disputaron algunos de sus mejores partidos cuando los dos estiletes norteamericanos coincidían sobre el parqué.

Si juega, lo hará después de dos meses sin hacerlo (se lesionó el 16 de marzo), por lo que le faltará ritmo competitivo, pero el equipo seguro que lo agradece, más aún teniendo en cuenta que Nikos Rogkavopoulos no estará disponible a causa de sus molestias musculares.