madrid - El pueblo más divertido, la apuesta veraniega de la televisión pública, ha durado sólo tres semanas en el prime time de TVE, tal y como publicó ayer Vertele y varias fuentes de la cadena. Los responsables del canal público han decidido pasar el programa presentado por Mariló Montero y el humorista Millán Salcedo a las noches de los martes después de Comando actualidad. La decisión viene acompañada de los pésimos indices de audiencia cosechados por tres de las trece entregas previstas y el aluvión de críticas recibidas, como la de Juan Luis Gordo, portavoz del grupo socialista en la Comisión de control de RTVE que ha tildado el programa de “casposo y rancio”.
En su poco exitoso estreno, que coincidió fatídicamente con la puesta de largo de la serie de Telecinco Chiringuito de Pepe, el concurso producido por Cuarzo no pasó de un discretísimo 8% de cuota de pantalla (1,4 millones de espectadores), mientras que la serie protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla y Blanca Portillo se hacía con un más que exitoso 24,6% de la audiencia. Las cifras del programa presentado por Mariló volvieron a caer fatídicamente en las dos semanas siguientes al descender un 7% y un 6,5% de share respectivamente. Además, poco más de un millón de espectadores vieron El pueblo más divertido rebajando la media de la cadena.
expectativas El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, aseguró el pasado martes durante su comparecencia en el Congreso que la valoración de El pueblo más divertido no era buena y que no estaba satisfecho con sus resultados. “No es un programa de éxito y no ha cubierto las expectativas”, comentaba el presidente que, sin embargo, justificaba su alto coste: “3,5 millones para un programa de prime time no es exagerado”. Por su parte, el Sindicato Independiente de los trabajadores de TVE denunció que el programa tenía un coste estimado de 3,5 millones de euros y que Mariló Montero cobraba 13.000 euros por cada programa. La presentadora se mostró anteayer desolada con la audiencia del programa: “Es una tragedia y estamos todos llorando”. Además, recalcó que la falta de seguimiento es “injusta” porque el programa “es muy bueno”. - DNA