cabe una remota posibilidad de que alguien no sepa que hoy arranca un Mundial de fútbol y que se disputa en Brasil. Será alguien tan extraño que tampoco tendrá interés en conocer más detalles, por ejemplo, que solo podrán verse en abierto 25 de los 64 partidos entre Cuatro y Telecinco. Además del partido inaugural y la final, habrá otros 23 encuentros gratis. Durante la fase de grupos se emitirá un partido en abierto cada día. Entre ellos, los tres de España y el inaugural. Con los octavos de final repetirá el mismo esquema y ofrecerá un partido cada día. Se verán cuatro encuentros de la primera ronda eliminatoria, dos de cuartos de final, las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y la final del 13 de julio. GolT se ha hecho con los derechos y todos los encuentros podrán seguirse en su plataforma. Mediaset España ha preparado una cobertura especial para la inauguración y ofrecerá más de seis horas en directo que incluirán la inauguración en Cuatro (20.00), el primer encuentro entre Brasil y Croacia en Telecinco (22.00) y La hora de los campeones en Energy (0.00). Además, nace Por todos, programa diario de radio on line presentado por Álvaro de la Lama, Rebeca Haro y Raúl Jimeno Menottinto que arranca hoy de 9.30 a 10.30 a través de telecinco.es y la app del Mundial de Mediaset Sport.

Atresmedia Digital adapta por primera vez una aplicación de segunda ventana para la radio. Con Atresmedia Conecta se podrá interactuar, tener contenido exclusivo y toda la información actualizada. Además, mañanará arranca en La Sexta El Chiringuito del Mundial, que dirige y presenta Josep Pedrerol. El programa vuelve a su horario de siempre, al filo de la medianoche, y se suman Quique de Lucas, Lionel Scaloni y Javi Balboa. También se incorpora Marta Riesco, para vivir el Mundial con las aficiones y aportar un punto de vista distinto.

El espacio de La 2 En Portada recupera y actualiza hoy el reportaje La Copa de las Copas. Los brasileños quieren que la Copa revierta en los ciudadanos y que se cumplan las promesas de mejoras educativas, sanitarias e infraestructuras. En noviembre de 2012, un equipo del programa estuvo en Brasil. Entonces el objetivo era la seguridad y las fechas límite, el Mundial y los Juegos Olímpicos de 2016. Combatir el narcotráfico y erradicarlo de las favelas se convirtió en la prioridad. Varias han sido militarizadas, no pacificadas, y los estadios están literalmente blindados.