Vitoria. Ana Milán, Silvia Abril y Tània Sarrias serán los rostros femeninos que presentarán la nueva versión del programa Caiga Quien Caiga conocido por CQC que regresa a la pequeña pantalla este domingo en Cuatro.
Producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, el renovado programa de entrevistas ácidas que nació en Argentina allá por 1995, recupera su horario de emisión original, en la sobremesa de los domingos (15.30 horas), una elección que según ha asegurado el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez, ha asegurado que "no es casual". "Queremos recuperar el espíritu de lo que supuso este programa en 1996, que fue uno de los hitos de la televisión", comentó.
Así Cuatro inicia la cuarta etapa en España del programa, las dos primeras fueron en Telecinco, con El Gran Wyoming (de 1996 a 2002) y Manel Fuentes (de 2004 a 2007) al frente de cada una de ellas. La tercera andadura la puso en marcha La Sexta, que empezó a emitirlo en marzo de 2008 con un equipo capitaneado por Frank Blanco que en diciembre cerró por su escasa audiencia.
La principial novedad de esta nueva etapa seguirá "el estilo provocador, sarcástico, divertido e irreverente" que le caracteriza. Por primera vez serán tres enérgicas mujeres las que presiden una mesa cargada de sarcasmo, según informó ayer la cadena. "CQC es el pionero de un tipo de televisión que ahora está en las parrillas de todas las cadenas", ha reconocido Jerez, quien ha explicado que su mayor condicionante para poner en marcha esta nueva etapa era "dotar de personalidad propia al programa". Para ello, y según Jerez, la cadena decidió que lo presentaran tres mujeres, "si no teníamos el trío perfecto, no haríamos el programa".
Al frente del programa va a estar la actriz y presentadora Ana Milán, que ha actuado en series como Física o Química, Camera Café o Yo soy Bea, será la conductora del programa tal y como lo hacía El Gran Wyoming en ediciones anteriores.
"Me pilló de sorpresa Password y me pilló de sorpresa CQC", ha dicho Milán, quien ha reconocido que "no soy presentadora, pero no podía decir que no a CQC… ¡es CQC!", ha añadido la actriz. Milán estará acompañada con el inconfundible look de traje y gafas negras de la alborotadora Silvia Abril (la actriz de Homo Zapping y feísima "Niña de Shrek" de Buenafuente), la divertida Tània Sarrias (La columna, Mar de fons) y un equipo de nuevos reporteros de negro.
reporteros Algunos repiten, como Esti Gabilondo que se enfunda de nuevo el traje de CQC para provocar más de una mueca de incomodidad entre los políticos; Miguel Martín, que se reencuentra también con el programa para ganarse la complicidad de deportistas y reconocidas personalidades con su particular empatía y su sorpresivo sarcasmo.
Otros debutan en el programa: Nacho García intentará esconder su ingenuidad e hipocondría con cada entrevistado y Raúl Gómez paseará su conquistador micrófono por las calles, alfombras rojas y estrenos de todo el país.
Y otros se ponen por primera vez frente a la cámara: la nueva reportera Irene Moreno cambia las mesas de redacción para incorporarse a Caiga quien Caiga y mostrar su lado más desenfadado y dicharachero.
Dirigido en esta etapa por Carles Torras, el resumen semanal de noticias más longevo de la televisión también ha hecho algunos cambios en sus secciones para trasladar al otro lado de la pantalla su filosofía inconformista y más gamberra.
El programa se estrena en Cuatro conservando su esencia y cargado de novedades. Además de los nuevos rostros, este nuevo espacio incorpora nuevosn contenidos que transportarán al espectador directamente al particular universo de Caiga quien Caiga. Tanto en ellos y como en plató, el humor hilarante, la denuncia y la crítica mordaz seguirán siendo los ejes principales del programa a la hora de abordar la actualidad política, social, deportiva y, cómo no, del mundo del espectáculo del panorama nacional e internacional.