El grupo, formado por una oncóloga, un patólogo, un urólogo, una farmacéutica hospitalaria y un paciente con cáncer que en su día fue rockero, se reúne semanalmente en un ala abandonada del hospital. Allí reflexionan sobre sus dos pasiones: disponer de los mejores tratamientos disponibles para los pacientes y la música.

Este contenido de carácter divulgativo está dirigido tanto al profesional sanitario como al público en general, y tiene como objetivo ofrecer información relevante sobre el tratamiento del cáncer de una forma amena y que se apoya en los recursos narrativos de las series de situación norteamericanas. Sabido es que esta es una excelente manera de comunicar en nuestros tiempos, a juzgar por el éxito y la aceptación que tienen los productos audiovisuales elaborados de acuerdo con sus técnicas.

La serie busca conectar con la audiencia a través de un lenguaje accesible para todos los públicos, como es el de las series televisivas, con el fin de exponer una realidad a menudo compleja y que de otra manera costaría que llegase al público.

Además, la rigurosidad científica y el alto componente de actualidad en cuanto a nuevas terapias y formas de abordar el cáncer que recoge, hacen que este contenido sea también relevante para una audiencia especializada, que se verá reflejada en muchas de las situaciones que se describen.

La serie, que se publicará en capítulos de 90 segundos cada 15 días, estará disponible en la web https://www.dryourock.es/es, que también acogerá información sobre los temas relevantes que aparecen en cada capítulo.

La empresa alemana Bayer, promotora de esta iniciativa, dice que "estos últimos 15 años han sido un ejemplo de superación para intentar combatir la palabra cáncer", arrojando luz "en tumores altamente agresivos y con nulas opciones de tratamiento como el cáncer de próstata resistente a castración, el carcinoma hepatocelular, el carcinoma de células renales, el cáncer de colon metastásico, el cáncer diferenciado de tiroides y tumores del estroma gastrointestinal".