Si confiabas en la lotería para poder comprarte tu propia casa y no te ha tocado, no te desanimes. Una tiktoker Y comenzó únicamente con una horquilla de pelo.

El objetivo de Demi Skipper, una joven de 30 años de San Francisco, era desde el principio llegar a conseguir una casa, pero lo ha logrado en menos tiempo del esperado. En sólo año y medio se ha convertido en propietaria de una pequeña casa en Nashville (Tennessee), pero ha necesitado para ello 28 intercambios y recorrerse buena parte de Estados Unidos para llevarlos a cabo.

¿Y cómo se llega a intercambiar una horquilla, que apenas cuesta unos céntimos de euro, por toda una casa? Pues Skipper lo ha logrado a través del proyecto de intercambio de objetos @trademeproject. Cambió esa horquilla por unos pendientes; los pendientes, por unos tarros de margarina; la margarina, por unas copas de cristal; las copas, por una aspiradora. Después llegaron unas zapatillas, una bicicleta estática, un teléfono móvil, un ordenador portátil... y a partir de ahí los intercambios fueron incrementando su valor hasta llegar a una caravana, un todoterreno o un tractor.

Y todo ellos poniendo los productos a la venta en plataformas como eBay, Facebook Marketplace y Craigslist e intercambiándolos por otros de mayor valor, aunque en alguna ocasión el trueque salió mal y perdió valor, como le sucedió con un collar que costaba mucho menos de lo que pensaba.

@trademeproject The Final Trade ???? ##trademeproject ##letsgetthishouse? Inspiring and spectacular emotional epics(869013) - Minette

Conforme iban transcurriendo los intercambios el proyecto se iba haciendo viral en TikTok y en Instagram, redes en las que ha subido un vídeo de resumen de los 28 intercambios y las primeras imágenes de su nueva casa, a la que se va a mudar con su marido en enero.