Hyundai confirma negociaciones con Apple para fabricar su coche autónomo

La mención motiva una subida del 19% en Bolsa de la firma asiática

08.01.2021 | 10:46
Hyundai confirma negociaciones con Apple para fabricar su coche autónomo

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor ha confirmado que está en negociaciones con "socios potenciales" en relación con el desarrollo de vehículos eléctricos con tecnología de conducción autónoma.

Esta afirmación la ha realizado en el segundo comunicado que ha emitido en las últimas horas, después de que inicialmente hablase de que estaba inmerso en conversaciones con el gigante tecnológico Apple para el desarrollo de este tipo de vehículos.

Este 'statement' inicial sobre Apple motivó un fuerte avance (+19%) en Bolsa de los títulos de Hyundai, que confirmó en un principio que estaba negociando con la multinacional de Cupertino en el campo de la conducción autónoma sin emisiones.

No obstante, poco después Hyundai revisó su comunicado inicial eliminando el nombre de Apple y afirmando que había contactado con "socios potenciales" para el desarrollo de vehículos eléctricos con tecnología automatizada.

Hyundai se vio obligada a retirar la mención específica a la tecnológica estadounidense, que se caracteriza por el alto nivel de secretismo en relación con sus futuros lanzamientos, que, en el caso de que se encuentren en un período inicial de desarrollo, requerirán al menos diez años para que Apple pueda lanzar un coche autónomo eléctrico, según informaron a Bloomberg fuentes cercanas a la compañía.

En el comunicado inicial de la firma surcoreana se afirmaba que había sido uno de los diferentes fabricantes de automóviles con los que había contactado Apple de manera preliminar. Pocos minutos después, Hyundai publicó otro comunicado eliminando la referencia a otros fabricantes y la mención directa a Apple.

"Hemos estado recibiendo solicitudes sobre una potencial cooperación de varias empresas en relación con el desarrollo de vehículos eléctricos de conducción autónoma", afirmaba el segundo 'statement' remitido por la firma automovilística, que añadía que por el momento no se había tomado ninguna decisión al encontrarse las negociaciones en una fase inicial.