El actor Timothée Chalamet (Nueva York, 1995) es uno de los actores de moda. El pasado mes de diciembre estrenó su última película, la nueva adaptación de Mujercitas, y ya tiene varios proyectos programados para 2020, entre ellos encarnar a Bob Dylan en una película sobre la vida del cantante y premio Nobel de Literatura. Pero aún hay más, y es que es la segunda persona más influyente en la moda, según el informe anual de la plataforma Lyst, por detrás de Meghan Markle. Sus estilismos, arriesgados a la vez que elegantes, son ya seña de identidad del actor, que ha cambiado la idea de masculinidad proyectada hasta ahora.

El interprete franco-estadounidense, que pasaba sus veranos en un pueblo del Alto Loira, de donde proviene su familia paterna, comenzó su carrera de forma discreta a principios de la década con pequeñas apariciones en películas como Interstellar (2014) o en la segunda temporada de la serie Homeland. Fue en 2017 cuando le llegó la fama tras aparecer en dos de las películas mas aclamadas de ese año: Lady Bird, de la directora Greta Gerwig; y Call Me by Your Name, que protagoniza junto a Armie Hammer, y por la que consiguió, entre otros, la nominación al Óscar, al Globo de Oro y al BAFTA a mejor actor.

Tras un 2018 en el que solo estrenó Beautiful Boy, siempre serás mi hijo, 2019 fue el año de la consagración del joven actor. Su primer gran estreno fue Día de lluvia en Nueva York, que protagoniza junto a Selena Gómez y en la que se pone por primera vez a las órdenes de Woody Allen. A este trabajo le siguió The King, basada en la vida de Enrique V de Inglaterra, al que da vida Chalamet y en el que comparte cartel con Robert Pattinson y Lily-Rose Depp, su actual pareja.

En Mujercitas, la última adaptación de la novela de Louisa May Alcott, de la que se habla en esta misma revista, ha vuelto a trabajar con la directora Greta Gerwig. Además, en su elenco de la cinta está Saoirse Ronan, con quien coincidió en Lady Bird.

En 2020, además de anunciar que encarnará a Dylan en una película, tiene previsto volver a la gran pantalla con la cinta de ciencia ficción Dune, dirigida por Denis Villeneuve, donde coincidirá con el español Javier Bardem y con Oscar Isaac y Zendaya, entre otros. También tiene pendiente el estreno de The French Dispatch, de Wes Anderson, y su debut sobre los escenarios con la obra 4.000 Milles, de Amy Herzog, junto a la veterana Eileen Atkins, en el teatro Old Vic de Londres. Una actividad apabullante.

Así pues, en poco más de dos años Timothée Chalamet se ha convertido en uno de los actores más aclamados de Hollywood y en uno de los hombres que más expectación despiertan en la alfombra roja por romper con los estereotipos masculinos establecidos. El actor suele llamar la atención del gran público por su arriesgada indumentaria y su estilo personal.

Desde que saltó a la fama en 2017, la elección de sus conjuntos en las alfombras rojas o presentaciones, siempre acompañada de su corta melena ondulada, nunca dejan indiferente a nadie. Por eso se ha convertido en el nuevo icono del estilo masculino.