Microsoft anunció el pasado 24 de junio el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo: Windows 11. A partir de este martes 5 de octubre de 2021 estará operativo y será totalmente gratuito para los PC que cuenten con la versión anterior.

Una de las mayores sorpresas es que Windows 11 será compatible con las aplicaciones de Android. Esta novedad se podrá descargar mediante Amazon Store y las apps estarán incorporadas en Microsoft Store.

A priori, las aplicaciones Android no tendrán ninguna limitación en su uso, aunque Microsoft no ha adelantado nada más a cerca de este tema. La renovación de Microsoft Store también se amplía a programas más conocidos como Adobe Acrobat Reader, OBS Studio, WinZip, Zoom o Canva.

En cuanto a las aplicaciones por defecto, Microsoft se ha enfocado en la renovación de sus interfaces a fin de no tener que buscar alternativas mejores.

Por otro lado, los escritorios virtuales podrán tener fondos de pantalla diferentes e intercambiar aplicaciones manualmente. El menú contextual que aparece al hacer clic derecho también ha recibido cambios importantes: los comandos más utilizados como copiar o pegar estarán situados junto al curso en forma de icono.

Nuevo diseño

Por último, pero no menos importante, Windows 11 presenta un nuevo diseño, como ya viene siendo habitual: nueva fuente predeterminada, posibilidad de cambio de colores a las carpetas, un buscador menos denso, bordes redondeados, renovación de iconos, etc.

Asimismo, las aplicaciones estarán colocadas en el centro de la barra de tareas y el menú de inicio tendrá un sistema de apps fijadas y otra de apps recomendadas.

Para poder instalarlo en tu PC es necesario tener una cuenta de Microsoft y 4GB de RAM. Es preciso tener un almacenamiento de 64GB, aunque es posible que sea necesario espacio adicional para descargar actualizaciones.