Un año que termina y otro que comienza. María Teresa Campos cerraba la pasada semana las puertas (y ventanas) a una posible reconciliación con el traidor de Bigote Arrocet (recuerden que le dejó por WhatsApp), pero no a un más que deseado regreso a la pequeña pantalla. Bien lo advirtió en aquella última gloriosa emisión de ¡Qué tiempo tan feliz!: “A las personas periodistas o artistas, a la gente que tenemos un trabajo mediático, nos retira el público, cuando no nos quieren”. Y al parecer, dicha premonición ahora puede consumarse. Según ha informado el portal El Español, la periodista malagueña de 78 años ya tiene todo preparado para regresar con fuerza a la tele.

¡Una vez más! Como cuando abandonó por la puerta chica Antena 3 para regresar sonrojada a los brazos italianos de Paolo Vasile. El “gilipollas” que, al fin y al cabo, le dio trabajo. Porque a la Campos siempre le han perseguido aquellas duras palabras que tuvo hacia el consejero delegado de Mediaset cuando marchó a la cadena triste: “Mira, te voy a decir una cosa: ¡Cállate ya! ¡Vete ya y cállate ya! ¡Vete a tu tierra que no te quieren ni allí! ¡Gilipollas!”.

Pues bien, años después de la polémica, y entonado hasta la saciedad un sincero mea culpa (el último este mismo mes de enero durante la celebración de su funeral en El cielo puede esperar), María Teresa no regresará a la parrilla de Telecinco, pero sí probablemente a la de Canal Sur. En un programa, además, diseñado a su medida por Carmen Borrego, esa hija con apariencia de resaca prolongada que habría pedido a la dirección de la cadena periodicidad semanal y estaría negociando con varias teles de la FORTA (la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos). Al parecer con Telemadrid y Castilla-La Mancha Media. Lo que está claro es que el equipo del nuevo formato empezará a trabajar a lo largo del primer trimestre de 2020.

Porque aunque el universo millennial asemeje la figura pública de Borrego a la de una mamarracha que recibe tartazos de Payasín, lo cierto es que la hija pequeña de la Campos acumula una larga experiencia detrás de las cámaras. Su mayor éxito: dirigir a su madre en Día a Día, el magacín telecinquero más exitoso de todos los tiempos. Ese que puso en marcha un jugoso corrillo que María Teresa ahora debería recuperar. “¡Vaya terminando, señora!”.