Cosimo Fusco (Matera, Italia, 1962) es uno de los actores de la serie de Álex de la Iglesia '30 monedas'. Ha trabajado en muchas series internacionales, Friends entre ellas, y es un rostro muy conocido.

1- Con Jennifer Aniston. Fue cuestión de guion, pero su personaje de Paolo en 'Friends' le abrió muchas puertas. Era la pareja de la protagonista, Rachel, y su papel se ajustaba a lo que todos querían de un italiano: ligón y bastante hortera.

2- Treinta años. Son lo que lleva haciendo televisión por todo el mundo. Se ha mantenido bien de su profesión y ser italiano, sumado a 'Friends', son los mejores activos de su pasaporte.

3- En el colegio. Dice que cuando va a buscar a su hija hay una revolución. Padres y alumnos le recuerdan que no va a poder enterrar a Paolo.

4- El galán. Sus personajes llevan implícitos toques de seducción. No los rechaza, pero prefiere que se fijen en él como actor.

5- Química. Ha trabajado muy a gusto con Álex de la Iglesia, a quien considera un director exigente, pero con una gran capacidad para comunicarse con los actores.

6- Su casa. Después de haber vivido en Estados Unidos durante muchos años, ha vuelto a lo que él considera su casa: Roma.

7- Un padre orgulloso. Tiene dos hijas, una de 30 años que vive en EEUU, y otra de doce que vive con él en Italia y que siempre alaba sus trabajos. Lo que haga su padre siempre le encanta.

8- Cuestión de géneros. No hace ascos a un buen proyecto. Sus dos últimos trabajos, '30 monedas', la serie de HBO, y la película 'Veneciafrenia', estarían dentro del género del terror, algo que nunca ha sido una referencia para él.

9- Preferencias. Ha interpretado a muchos villanos en cine y televisión. Se decanta por los personajes físicos, muy trabajados, y también que tengan psicología.

10- Coqueto. Como buen italiano, tiene muy presente su imagen. Le gusta cuidarla, aunque de forma moderada. Sabe que para trabajar cuentan las sensaciones que transmite.