ETB1 estrenará el próximo tres de julio el programa "Plazandreak", con el que dará a conocer la pelota femenina cada jueves hasta el 27 de agosto.

Esta nueva emisión contará con la participación de doce mujeres pelotaris, divididas en cuatro equipos, cada uno con su propio entrenador.

Iñigo Aiestaran, Elena Azpeitia y Gentzane Aldai serán los conductores de "Plazandreak", en el que las pelotaris demostrarán su destreza en el frontón enfrentándose unas a otras. "En el último programa conoceremos cuál es el mejor equipo femenino de Euskal Herria", ha explicado la televisión pública vasca en un comunicado.

Reyes Azkoitia dirigirá el equipo formado por Irantzu Etxebeste, Nora Mendizabal y Olatz Arrizabalaga, y Mikel Inuntziaga será el preparador de Iera Agirre, Arrate Bergara y Amaia Aldai.

Otro grupo estará integrado por Andrea Aldaregia, Olatz Ruiz de Larramendi y Naroa Agirre, que trabajarán con Erlantz Garcia, mientras que Ainhoa Ruiz de Infante, Maite Ruiz de Larramendi y Leire Garai estarán a las órdenes de Naroa Elizalde.

ETB precisa que cada semana disputarán tres partidos, a doce tantos cada uno, utilizando la pelota mixta: el primer encuentro será mano a mano, el segundo por parejas y el tercero, de nuevo, individual.

"El frontón se convertirá en plató de televisión con varios sets que nos mostrarán aspectos desconocidos hasta ahora de este deporte, como por ejemplo, el proceso de ponerse los tacos, o las indicaciones que les dan los entrenadores mientras están jugando", destaca la televisión vasca."Plazandreak", se emitirá a las 22:30 horas, se podrá seguir también en eitb.eus.