Los exintegrantes Yocahu ha empezado a perder ritmo en este tramo de ‘El Conquis’. Contra todo pronóstico, Unai y ‘El Killo’ han caído eliminados al enfrentarse a la prueba conocida como ‘Escaleras del cielo’. Un bloqueo mental del andaluz arrastró a su compañero, incapaz de superar el reto, traduciéndose en dos nuevas bajas.
Un nuevo revés que deja en una situación comprometida a su antiguo equipo, debilitado, a falta de pocas etapas para la final del concurso de aventuras.
Jontxu y Maider, la resurrección inesperada
‘El Killo’ y Unai no pudieron superar la prueba. El primero fue incapaz de avanzar en el reto debido a su poca destreza con los nudos, pese a los innumerables intentos. Por lo tanto, se bloqueó tanto que no pudo continuar en el reality junto con Unai, que también dejó la aventura sin poder medirse.
Esto hizo que tanto Jontxu como Maider supieran aprovechar esta ventaja y se adelantaran en la prueba, subiendo con rapidez y sin parar en la segunda parte del reto, alzándose con el banderín en un final frenético.Como resultado, se libraron de la eliminación y pudieron regresar al campamento.
Raquel, inmune y estratégica
Respecto al juego de inmunidad, en la edición de ayer tuvo un nombre propio: Raquel. Tuvo por delante la prueba de ‘Tentetieso’, un juego en el que el equilibrio cobraba más importancia que nunca. Gracias a su paciencia y resistencia, consiguió ganar en el desafío.
Esto hizo que la soriana escogiera a Carra para compartir la inmunidad con ella, junto con el campamento rico y una comida reconstituyente. Pero esto generó tensiones: el haber nominado a Álex en la asamblea pilló por sorpresa a Maider y Jontxu, sus viejos aliados.
Nuevos frentes y polémicas
La convivencia comienza a deteriorarse a medida que la unificación continúa en 'El Conquis'. La poca comida y la lucha por la supervivencia han alimentado las tensiones. El ejemplo más claro fue el de la bronca entre Marcela y Carra, un factor que influyó en la aventura.
Asimismo, al vuelta de los antiguos integrantes del equipo amarillo ha puesto de manifiesto una nueva estrategia: su necesidad de aliarse con los exrojos para sobrevivir en el reality, a cualquier precio.
La recta final se llena de incertidumbre
Con la salida de ‘El Killo y Unai’, y la unificación avanzando a cada emisión, los movimientos que van trazando los diferentes concursantes van dibujando un escenario en el que las alianzas cambian por completo. Y, lo que antes parecían alianzas, ahora terminan en traiciones.
Por si fuera poco, el desgaste físico y mental empieza a hacer mella entre los protagonistas. Del mismo modo, la estrategia va a ser fundamental, más que la fuerza, para poder hacerse con la ansiada ikurriña de campeón.
Ediciones pasadas
En 2024, ‘El Conquis’ celebró su edición número 20, que tuvo lugar en Argentina,principalmente en la Patagonia y Ushuaia. Jokin Ramos se coronó como el campeón de la edición, en una final que tuvo a nombres como ‘Lobo’, ‘Txubi’, Andrea y Anartz, entre otros.
Respecto a los capitanes, José Luis Korta, Juanito Oiarzabal, David Seco y Alejandro López de Silanes más conocido como ‘Locuras’ fueron los líderes. En cuanto a los presentadores, Patxi Alonso y Lur Errekondo estuvieron al frente.
Concursantes históricos
A lo largo de sus 20 ediciones, ‘El Conquistador del Fin del Mundo’ ha contado con participantes que han dejado una huella imborrable en el programa. Concursantes como Juanito Oiarzabal, el famoso montañero alavés, o José Luis Korta, entre otros, son de los más recordados del formato.
También tenemos a otros rostros como Eneko Van Horenbeke y David Seco, habituales en este reality. Y por el lado de los presentadores, cabe mencionar a Julian Iantzi, Patxi Alonso y a Lur Errekondo.