‘El Conquis’: dos nuevas bajas del equipo azul dan vía libre a los rojos en la recta final
El reality, ya en plena fase de unificación, ha dejado de manifiesto las diferencias entre los integrantes de los antiguos equipos
‘El Conquis’ sigue avanzando y se encuentra ya en plena fase de unificación. En estos últimos días, la fusión de algunos integrantes ha traído rivalidades y nuevas tensiones. Asimismo, hubo un duelo tradicional que acabó con dos concursantes expulsados. Y no solo eso: tanto las estrategias como las diferencias entre compañeros son más que evidentes.
Relacionadas
La sorpresa de la vuelta de Carra
Contra todo pronóstico, Carra regresó a la aventura tras la eliminación de Ainhoa. Esta última, en una reciente prueba, convenció a su compañera que siguiera en el reality, decidiendo abandonar por sí misma. Pese a la buena noticia, el programa la castigó con una nominación directa.
Aun así, este factor sorpresa descolocó por completo a todo el equipo azul o Cocorote, quienes ya pensaban que Carra ya se había despedido para siempre.
Reblán, la nominación que nadie entendió
Afectado por una lesión en la espalda, Félix Reblán se ofreció voluntario para ser nominado. Pero, con el paso de las horas, viendo que todavía tendría opciones, se arrepintió y quiso dar marcha atrás. Algo que sus compañeros no entendieron, y que apostaron por mantener su nominación.
De hecho, Raquel fue la primera compañera en votar por él, haciendo que este se sintiera traicionado. Su enfado fue más que evidente, y la tensión llegó al campamento, poniendo de manifiesto los roces que había entre el grupo.
‘El Conquis’: una doble expulsión y un hospitalizado alargan el drama Cocorote
La jugada de Álex y el efecto dominó
Ya con la inmunidad, Álex nominó a Pati, pues la consideraba una compañera débil. Por lo tanto, el duelo de los garfios tendría como protagonistas a Carra, Reblán y Pati. La tensión entre los azules fue a más, ya que no supieron aprovechar su ventaja para debilitar a los Yocahu.
Por el otro lado, los que antaño fueran miembros del equipo rojo veían cómo sus contrincantes se iban autodestruyendo y la convivencia se complicaba: “Han matado dos Corocotes de un tiro”, aseguraba uno de ellos.
Un duelo físico y emocional
El desafío era todo un clásico de‘El Conquis’: el duelo de garfios. En esta prueba, los participantes debían cruzar tirolinas usando un gancho y recoger banderines sin caerse al agua. Para colmo, el cansancio y las mareas hacían más difícil el reto.
Carra, como de costumbre, sacó a relucir su espíritu luchador y se hizo con dos banderines para asegurarse su permanencia en la aventura. La otra cara de la moneda fueron Pati y Reblán, que ni siquiera fueron capaces de superar la primera etapa del reto.
Al margen de hacer frente a su dolor físico, Reblán tuvo que aguantar las críticas de sus compañeras por haber jugado al despiste, pues, según él, se sentía “roto” por dentro. “No voy a hacer el duelo del siglo, pero lo voy a intentar”, señalaba, reconociendo los límites de su cuerpo.
‘El Conquis’: la fusión Cocorote y Guabán y una doble despedida cambian la aventura
El campamento rico
Por otra parte, Álex y El Killo disfrutaban de las comodidades del campamento privilegiado. En él, el de Getxo vivió una visita inesperada: su padre apareció por sorpresa en los Haitises. En una cena especial, pudo cargar energías de cara al tramo decisivo del formato.
Así las cosas, los viejos integrantes del conjunto Yocahu o rojo han salido reforzados, en buena medida, gracias a la falta de unión de los azules. La final se acerca y la emoción y los nervioso se palpan en el ambiente.
Temas
Más en Televisión
-
La verdadera cara de Frank Cuesta: ni cáncer, ni veterinario, ni rescatista, y acusado de maltrato animal
-
El Festival de Eurovisión arranca su edición número 69 en Basilea
-
Pedro Piqueras explica cómo fichó a Sara Carbonero para Telecinco y las redes arden
-
Dos supervivientes de 'Aventura en pelotas': "En el apagón fui al súper y no vi personas, vi gente con miedo”