El programa 'La Revuelta', además de ser un espacio para el entretenimiento, es también un lugar donde las críticas y las opiniones de todo tipo son la tónica habitual. En la emisión de anoche, el humorista Jorge Ponce fue el protagonista en la franja previa a la entrevista principal del programa, en la que el invitado fue David Bustamante.
El cómico no solo cargó contra ‘El Hormiguero’, rival directo del formato de TVE: también tuvo unas palabras contra el presentador Iker Jiménez.
La guerra de audiencias
Durante su sección, Ponce, acompañado por David Broncano y el resto del equipo, reflexionó sobre los últimos datos de audiencia. Aunque 'La Revuelta' ha mantenido buenos números, hubo ciertos días en los que Pablo Motos y su programa ‘El Hormiguero’ les superaron en cuota de pantalla.
Broncano reconoció que, aunque han tenido un buen rendimiento general, los lunes recientes han resultado ser complicados: "Llevamos un mes y pico ganando... salvo el lunes pasado y ayer", admitió, refiriéndose a las victorias puntuales de Motos.
El motivo detrás de estas derrotas, según el equipo de 'La Revuelta', sería la estrategia de Pablo Motos de invitar a "librepensadores" que captan la atención de la audiencia. El lunes anterior, Arturo Pérez-Reverte y esta semana, Vicente Vallés, fueron los invitados estrella que lograron captar la atención del público.
Ante esta situación, Ponce, en tono humorístico, propuso su propia solución para competir los lunes: "Pues el lunes que viene nos traemos a Bertín Osborne", arrancando carcajadas entre los presentes.
Los "trucos" de la televisión
Más adelante en su intervención, Jorge Ponce se enfocó en los trucos utilizados en televisión para captar la audiencia, asegurando que ‘La Revuelta’ estaba en desventaja frente a otros programas que recurren a tácticas más agresivas.
"El programa lo hacemos bien, parece que la tontería gusta a la gente, pero para otras cosas somos unos auténticos parguelas. Porque la televisión tiene mogollón de trucos…", explicó.
Iker Jiménez, señalado
Fue entonces cuando, en tono sarcástico, Ponce decidió apuntar a Iker Jiménez como un ejemplo de estas tácticas televisivas. Sin mencionarla explícitamente, se refirió a la reciente polémica que implicó al presentador de 'Horizonte'.
Ponce recordó cómo Iker afirmó que el parking del Centro Comercial Bonaire en Valencia era "un cementerio" tras la DANA, algo que luego tuvo que retractar tras un informe policial que desmentía estas afirmaciones.
"Mira lo de Iker contando lo del parking, dice que ahí estaba el Santo Grial y luego... bueno", bromeó Ponce, haciendo referencia a los rumores alarmistas que Jiménez había compartido en su programa.
Este comentario hizo referencia a una emisión en la que Iker Jiménez indicaba que el parking del centro comercial había sido escenario de un "infierno" con múltiples víctimas mortales. Finalmente, este tuvo que retractarse y afirmar que "se alegraba" de haberse equivocado tras la confirmación de las autoridades.
Acerca de Iker Jiménez
Iker Jiménez (Vitoria, 1973) es un periodista y presentador de televisión especializado en temas de misterio, fenómenos paranormales y conspiraciones.
Sus inicios
Desde joven, mostró un gran interés por lo desconocido. Tras graduarse en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, su carrera despegó con ‘Milenio 3’, un programa de radio en la Cadena SER que despertó la atención de la audiencia por los enigmas.
Popularidad
La popularidad de Jiménez se consolidó con el lanzamiento de ‘Cuarto Milenio’ en 2005, un programa de televisión emitido en la cadena Cuatro. Este formato aborda una amplia gama de temas, desde fenómenos paranormales y avistamientos de ovnis hasta crímenes sin resolver y teorías de conspiración.
Como escritor
Además de su trabajo en televisión y radio, Jiménez es autor de varios libros sobre temas de misterio, entre los que se incluyen ‘Enigmas sin resolver’ y ‘La noche del miedo’.
Su enfoque riguroso y documentado, unido a una narración apasionada, ha ayudado a desmitificar y explorar fenómenos paranormales.
Otros trabajos
Iker Jiménez también ha sido un frecuente conferenciante y ha colaborado en diversas publicaciones. Gracias a su trabajo y dedicación por lo desconocido, el alavés se ha consolidado como una figura en el universo de lo paranormal y el misterio.