'El Conquis' se va acercando a su final y nuevas estrategias van apareciendo en la aventura. Así ocurrió en el episodio de la noche de ayer, en el que una tirolina cruzando un río esperaba a los concursantes y debían aguantar sobre una cuerda. Un desafío que se saldó con una amarga despedida y una amistad sorpresa. 

Lobo fue el primero en caer, mientras que Jokin o Izeta optaron por soltarse con el objetivo de no sufrir en exceso, así que prefirieron tirar de otra táctica. 

Baile de nominaciones

Tras muchas caídas, Luisito y Andrea, se medían contra Txubi. Este último aguantaba en la soga y, conforme avanzaban los minutos, resistía y lograba superar a sus contrincantes, que se soltaban y tiraban así la toalla en 'El Conquistador del fin del mundo'. 

Al vencer en el reto, Txubi tuvo que escoger a quién le otorgaba la inmunidad. Un momento en el que Izeta fue el elegido: “Veo a Jokin con el ego más alto que los demás, pero en el fondo sabe que cualquiera de nosotros le podemos ganar”, decía.

Lejos de entenderse ahí, tocaba pintar de rojo una cara y optó por disfrazar la de Luisito. Más tarde, en plena asamblea, los Cóndor, dividieron sus votos entre Jokin y Andrea, algo que le hacía dudar a Luisito. 

Este, a la hora de señalar a alguien, se decantó por Aritz, que se convirtió en el tercer nominado.

Un duro desafío 

El duelo final planteaba superar un complejo circuito de arcos lanzando garfios, enganchándolos a las maderas y realizando tirolinas a diferentes alturas para cruzarlos sin rozar nunca el agua. Aritz se desenvolvió con facilidad y se hizo con una cómoda victoria. 

Aunque Luisito empezó bien, tuvo problemas a partir del segundo corte. Por otra parte, Lobo, que empezó con dificultades, remontó y logró superar la prueba. Como consecuencia, Luisito quedaba condenado a la expulsión.

“Perdona, Andrea, no he podido más”, pedía disculpas, entre lágrimas. “Eres un titán, Luis, has demostrado muchísimo”, trabaja de consolarle esta, también emocionada. 

Andrea y Luisito se abrazan en 'El Conquis'. EITB

Valoración final 

Por su parte, Patxi Alonso y Lur Errekondo alabaron el recorrido del eliminado. “Has hecho una pedazo de aventura”, valoraban. “Estoy muy orgulloso”, reconocía Luisito, llorando, para desearle toda la suerte del mundo a Andrea: “Quiero que gane ella”.

Te puede interesar:

“Y no me esperaba la amistad que he hecho con ella. Está un poco bajita de moral y le he dado todos los ánimos que he podido”, continuaba.